Florentino Pérez en la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid

Florentino Pérez en la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid, un ejemplo de cómo cumplir el Fair Play

Según el informe de CIES Football Observatory, la entidad madridista ha sido una de las menos agresivas en las dos últimas ventanas de traspaso, obteniendo un beneficio de 47 millones de euros. Las ventas de jugadores consagrados como James, Morata o Mariano contrastan con la adquisición de las apuestas de futuro del equipo blanco que, económicamente, han tenido un impacto mucho menor en las arcas del club.

8 febrero, 2018 21:40

Noticias relacionadas

El club que, de la mano de Florentino Pérez, se caracterizó durante tantos años por ser el detonador del mercado de traspasos, parece haber perdido su esencia. Atrás quedan los fichajes de 'Los Galácticos', Cristiano Ronaldo, Kaká o Gareth Bale que situaban al Real Madrid como el magnate del fútbol europeo al que todos temían por su facilidad para los fichajes.

Tal y como indica el informe, el conjunto blanco -a nivel nacional- es el que mayor beneficio ha conseguido teniendo en cuenta sus entradas (92 millones) y salidas (139 millones). A la espera de lo que suceda en verano, donde se prevé movimiento en la plantilla madridista, los merengues son una referencia en el apartado económico, donde cumplen holgadamente el Fair Play Financiero. A nivel europeo, es el sexto que mejor balance obtiene tan solo por detrás de equipos más 'vendedores' como es el caso del Mónaco, el Borussia Dortmund o el Olympique de Lyon.

TRES GRANDES CON PÉRDIDAS

En las antípodas del Real Madrid se encuentran los actuales dominadores del mercado. El París Saint-Germain, rival en octavos de Champions League, registra un balance negativo de 311 millones de euros, seguido de cerca por el Manchester City de Pep Guardiola cuya cifra de pérdidas en los dos últimos mercados asciende a 246 millones. Por su parte, el Barcelona -con la reciente incorporación de Coutinho- ha gastado 414 millones, cifra que suaviza con los 244 millones que ha recibido conformando un total de 170 millones de pérdida.

El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com