Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol

Valverde: "El gesto de Piqué no es nada nuevo"

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar la previa de la semifinal copera entre el Valencia y el Barcelona que se disputará este jueves. El técnico culé ha señalado que no descarta a Piqué en el partido contra el conjunto che a pesar de sus molestias tras el derbi catalán. También se ha pronunciado tras lo sucedido con su jugador y el gesto en el partido contra el Espanyol.

7 febrero, 2018 17:21

Noticias relacionadas

NO DESCARTA A PIQUÉ

"Es verdad que terminó con molestias el derbi, pero como pensamos que no estaba absolutamente descartado para el partido de mañana, estamos esperando a ver si puede jugar o no. Hoy se va a probar. Ha venido estos días y ya veremos".

LLEGAR A LA FINAL

"El hecho de jugar una semifinal y de la motivación que hay hace que cada equipo vaya a ser fiel a lo que hace. Ellos son un bloque difícil de sobrepasar y que suele salir al contragolpe, pero creo que intentarán ser más agresivos en ataque. Será un partido fuerte porque los dos buscaremos llegar a la final".

LA LIGA Y EL 'CASO PIQUÉ'

"La Liga siempre puede hacer lo que crea conveniente, aunque el gesto de Piqué no es algo nuevo. Pero si cree que es lo mejor para el juego, adelante".

EL BUEN NIVEL DEL VALENCIA

"Creo que el Valencia puede cambiar algo según vaya el partido, y al principio al salir en una eliminatoria, nada más. No creo que cambie muchas cosas porque tiene muchos recursos y en esta temporada están teniendo un estilo este año y lo está haciendo muy bien".

LOS TITULARES 

"¿Qué quieres, que te diga quién va a jugar? Que haya jugadores que pueden jugar en buenas posiciones es bueno para el jugador y para el equipo. Tenemos varias posibilidades, No está Vermaelen pero está Mina, está Busquets, Digne... Alguno vamos a poner".

DEMBÉLÉ

"Está bien, está entrando en los entrenamientos, espero que la próxima semana pueda volver a entrar en las convocatorias".

POLÉMICA EN EL FÚTBOL

"La polémica parece que está siempre en torno al fútbol por una razón u otra, por un error de un árbitro, un jugador, un entrenador, un gesto en el partido... Independientemente de esa polémica y que se incrementa pro la carga mediática no se va a poder eliminar, hay que sobrellevarlo pero es un poco aburrido hablar de esto cada día".

LUIS SUÁREZ

"Con Luis Suárez alguna vez hemos comentado algo al respecto, pero los jugadores son como son y todo va dentro. La agresividad de Luis en su juego de ataque buscando los espacios y el gol hace que a veces se cargue alguna tarjeta aunque ya es veterano y sabe cómo cuidarse. En cuanto a reservarle, como de momento vamos a jugar una semifinal y no tenemos una final, vamos a poner todo y luego ya veremos".

MOLESTIAS FÍSICAS

"No, no me preocupa porque es lo normal. De los cuatro semifinalistas, el pasado domingo no ganó ninguno y no es solo una cuestión física sino que el foco de la semana se la lleva el partido que te puede dar una final. Es cierto que tantos partidos seguidos te cuesta un poco, pero estamos acostumbrados y lo sobrellevamos. Pero no me preocupa el estado físico o el cansancio sino las pequeñas molestias físicas que se pueden arrastrar".

GUEDES

"Guedes es un gran jugador, está haciendo una gran temporada y los hemos de tener en cuenta. Parece que está recuperado, no sabemos si jugará o no pero suponemos que entrará en el equipo y debemos tenerlo en cuenta como su técnico tiene en cuenta a los nuestros".

LUIS ENRIQUE ¿AL CHELSEA?

"Estás haciendo un gran ejercicio de predicción. De momento no hay nada que variar porque el entrenador del Chelsea es Conte, que ganó la Premier el año pasado, que ha ganado unos cuantos títulos y tiene un gran currículum y no hay nada más que pensar".

Piqué: ''Un independentista podría jugar en la Selección'' by footbie.com