Modric marca al Deportivo

Modric marca al Deportivo

Fútbol

Modric: "No nos llamamos Real Madrid sin razón"

El centrocampista croata ha repasado el histórico 2017 del club blanco en una entrevista con FourFourTwo. Luka Modric ha hablado sobre cómo se fraguó La Duodécima y ha asegurado que si el Real Madrid se llama así es por motivos como este: primer equipo en revalidar la Champions desde que se implantó el nuevo formato.

7 febrero, 2018 19:13

2017, EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA

"2017 ha sido de lejos el mejor año de mi carrera. Fue perfecto, hice el mejor fútbol de mi trayectoria. Ganamos la Liga y la Champions en el mismo año por primera vez desde los años 50. Después la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes. A nivel personal, tuve la suerte de recoger algunos premios individuales, y fue incluido en el Once ideal del año de la Champions y en el de la Liga. Si añades que con Croacia nos hemos clasificado para el Mundial de Rusia, creo que 2017 ha sido un año perfecto".

SU MEJOR ACTUACIÓN EN UNA FINAL

"Creo que fue el mejor partido del equipo de las tres finales de Champions que hemos jugado, y personalmente, fue mi mejor final también. Cuando pienso en la final, todo lo que siento es orgullo. Había trabajado toda mi vida para ese momento, y convertirnos en el primer equipo que lograba revalidar el título de la Champions fue algo especial".

SIEMPRE SOÑÓ CON GANAR LA CHAMPIONS

"Como todo niño que crece jugando al fútbol, siempre había soñado con ganar la Champions. Ahora no solo puedo decir que la gané, sino que fui protagonista de una noche increíble. Es como un sueño hecho realidad, o incluso mejor".

TRIUNFO DE VESTUARIO

"El empeño dentro del vestuario por hacer historia fue increíble. Estábamos todos motivados para lograrlo y preparados para dar la vida el uno por el otro. Estábamos siempre contentos y motivados cuando el martes o el miércoles llegaba el partido de Champions. No podíamos esperar a que llegasen esos partidos, incluso cuando habíamos tenido un mal partido en Liga o no habíamos sumado los tres puntos, siempre sabíamos que podíamos arreglarlo en la Champions".

CLAVE PARA REVALIDAR EL TÍTULO

​"El Real Madrid siempre ha tenido una mentalidad ganadora. Esa actitud fue clave y nos ayudó en momentos difíciles, como en la prórroga ante el Bayern en cuartos. Siempre nos veíamos como vencedores después de cada partido. No nos llamamos Real Madrid sin razón y creo que, nuestro equipo, ha logrado justificar ese adjetivo".

LA LIGA 2016/2017

"Estaba motivado porque era un trofeo que no había ganado. Es muy, muy difícil ganarla porque te enfrentas a equipos como el Barcelona o el Atlético, y eso añade un valor especial al trofeo. Creo que la liga española es la más difícil del mundo. Ojalá no sea la última vez que la gane. Quiero y espero ganarla de nuevo. Todos los partidos eran como una final para nosotros, el Barça siempre estaba muy cerca en la tabla y sabíamos que no podíamos permitirnos fallar. El Clásico del Bernabéu en abril fue un partido fantástico para los aficionados, fue una auténtica exhibición de calidad, aunque desafortunadamente acabó ganándonos el Barça en el último minuto. Queríamos ganar ese partido más que ningún otro. Ese gol de Messi en los últimos segundos nos rompió el corazón, pero no dejamos que afectase a nuestro espíritu".

MANTENER EL NIVEL CADA TEMPORADA

"La constancia es la parte más importante del fútbol. La parte más difícil no es alcanzar el mejor nivel, sino mantenerlo año tras año. Es más difícil todavía si juegas en el Madrid. Aquí las expectativas son tan altas que no puedes cometer ningún error". Y de su papel en el equipo blanco, apunta: "Me siento una parte importante del juego de este Madrid. Creo que mi rol es distribuir el balón de la defensa al ataque. Es un rol que me viene perfecto y que me gusta mucho jugar en esta posición. Pero mis compañeros hacen que sea más fácil y me guste más. Espero que mi calidad y mi trabajo me permitan continuar muchos años más. Me siento bien y preparado para ser un jugador importante de este Real Madrid".

PRESENTE TEMPORADA

"Los resultados no están siendo como esperábamos, pero esto es el fútbol. La pasada temporada, al final las cosas nos salían bien -ganamos varios partidos en el tiempo añadido-. Esta temporada, hemos jugado bastante bien pero no siempre ha sido suficiente. No tengo duda de que es una crisis temporal y que conseguiremos nuestros objetivos de aquí a final de temporada. Nuestro objetivo es defender los títulos que ganamos la pasada campaña. No puedo decir que será fácil, pero siempre confiaré en nuestra calidad".

FINAL DE LA CHAMPIONS DE 2014

"Todavía siento escalofríos cuando pienso en el gol de Ramos aunque, para ser sincero, estaba tranquilo en aquel momento. Cuando me acerqué al córner para lanzar el balón, sentí como si todavía fuese el minuto 10 de partido.No sentí la presión", asegura sobre el gol de Sergio Ramos".

JUGAR A LAS ÓRDENES DE ZIDANE

"Jugar con una leyenda como Zidane es todo un honor, porque es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Estábamos muy emocionados cuando nos enteramos de que iba a ser nuestro entrenador, y su presencia siempre ha sido una motivación enorme para dar los mejor de nosotros en el campo. Claro que me ha ayudado a mejorar mi juego y mi técnica. Era centrocampista y reconoce cosas que debería hacer un centrocampista que otros entrenadores no pueden. Siempre estoy dispuesto a escuchar sus consejos, y nuestra relación en el equipo es muy fuerte. También tiene la suficiente experiencia para saber cuando los jugadores tienen que jugar con más libertad, y eso nos ayudó mucho y nos trajo mucho éxito".

CRISTIANO

"Antes que nada es una persona fantástica y siempre está dispuesto a ayudarte. Su ética de trabajo no tiene rival. Invierte mucho tiempo en el campo y entrenándose para asegurarse de que su forma física esté siempre al más alto nivel. Su éxito no es para nada por suerte, no es un accidente, sino que se debe a su trabajo y su talento. Por supuesto, tenerlo en tu equipo es increíble. Es un jugador del nivel más alto y es un placer poder jugar con él. Hace mejor a los demás jugadores y siempre está colocado en el lugar exacto en el tiempo exacto para hacer el movimiento perfecto que nos permite ganar partidos".

SALIDA DEL TOTTENHAM

"Lo único que lamento es no haber podido ganar un trofeo con el Tottenham, a pesar de que nosotros éramos un equipo fuerte y jugábamos un buen fútbol. Lo siento por la forma en la que salí del Tottenham, ojalá hubiese sido más agradable. Espero que los seguidores del equipo entiendan que tuve que perseguir mis sueños".

HARRY WINKS

"Harry tiene mucho talento y es un futbolista con mucha calidad. Él ya demostró contra el Real Madrid lo bueno que puede ser. Espero que continúe evolucionando de la manera correcta, y si eso sucede, creo que va a tener un gran éxito. Me alegra que haya visto un buen ejemplo en mí. Siempre he tratado de ser un ejemplo para las generaciones más jóvenes y estoy muy feliz de que un jugador como Harry me elija como una especie de 'ídolo' de fútbol".

Luka Modric, en la celebración de la Duodécima: "Juego como un brasileño" by footbie.com