Alexis celebra un gol con Chile. Foto Twitter (@Arsenal)

Alexis celebra un gol con Chile. Foto Twitter (@Arsenal)

Fútbol

Alexis acepta 16 meses de prisión por defraudar a Hacienda

El delantero chileno ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el cual acepta la condena de 16 meses de cárcel por haber defraudado un millón de euros cuando militaba en el Barcelona. El ahora futbolista del Manchester United no deberá ingresar en prisión.

7 febrero, 2018 11:38

Noticias relacionadas

Nueva polémica judicial relacionada con un futbolista. En este caso se trata de Alexis Sánchez, actual jugador del Manchester United y que ha reconocido a Hacienda haber simulado a cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos cuando militaba en el Barcelona.

El chileno, no obstante, ha pactado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado devolver el dinero, además de aceptar 16 meses de cárcel por defraudar hasta un millón de euros entre 2012 y 2013. Dos delitos contra la Hacienda Pública, de ocho meses de prisión cada uno, que, sin embargo, no serán efectivos.

NO INGRESARÁ EN PRISIÓN

Y es que tanto la propia Fiscalía como la Abogacía del Estado han solicitado el rechace de su ingreso a prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años. El caso permanecía abierto desde hace más de un año, ya que el delantero declaró como investigado ante el juez el 16 de enero de 2017 a través de videoconferencia desde Londres, cuando jugaba en el Arsenal.

El Manchester United anuncia el fichaje de Alexis Sánchez by footbie.com