Lucas Vázquez celebrando su gol al Dortmund

Lucas Vázquez celebrando su gol al Dortmund

Fútbol

Lucas Vázquez vuelve a ser el ‘12’ del Madrid

Tras una temporada pasada en la que todos los elogios fueron a parar a Marco Asensio, el gallego ha vuelto a mostrar su mejor nivel, el que mostró en la 2015/2016. Lucas Vázquez es el máximo asistente del equipo, pese a no estar entre los trece jugadores con el más minutos.

6 febrero, 2018 11:46

Noticias relacionadas

Verano de 2015. El Real Madrid tras cederle y posteriormente venderle al Espanyol, decide recomprar a Lucas Vázquez para reforzar al primer equipo. El extremo gallego, canterano del club blanco desde la etapa de cadetes, se consagró como la primera opción de Zinedine Zidane a la hora de utilizar el banquillo, y su importancia en la consecución de la Undécima Champions League fue vital, anotando el primer penalti de la final.

RECUPERAR EL SITIO

No obstante, la temporada 2016/2017 fue otra historia. Con un equipo 'B' que envidiaba cualquier grande de Europa, el madridismo vio como la explosión de Marco Asensio restaba protagonismo a Lucas, que aún así fue de los jugadores con más partidos de la plantilla. Sin embargo, en esta temporada 2017/2018, Lucas está volviendo a recuperar su sitio. No en vano es el jugador que más ha salido del banquillo, hasta en 19 ocasiones. De hecho, él y el propio Asensio son los futbolistas con más partidos disputados de la primera plantilla: 32.

NÚMEROS ADMIRABLES

Estos datos, sin embargos, resultan engañosos, pues lo cierto es que Lucas no está siquiera entre los trece jugadores con más minutos del equipo. Y aún así, es el máximo asistente de la plantilla, con siete pases a gol. Pero Lucas también sabe marcarlos. Buena prueba de ello son los cinco tantos que lleva en la presente temporada. Curiosamente, todos ellos han sido anotados en aquellos partidos en los que ha sido titular. Lucas ha vuelto a convertirse en el suplente número uno del Madrid, y con la Champions a la vuelta de la esquina, Zidane recurrirá a él para dosificar a los titulares.

El reto que lanza Lucas Vázquez al PSG para la Champions by footbie.com