Neymar, con el PSG. Foto: Twitter (@neymarjr)

Neymar, con el PSG. Foto: Twitter (@neymarjr)

Fútbol

Las cifras del brutal salario de Neymar en el PSG

L'Équipe ha elaborado una lista de los salarios más altos de la Ligue-1. El PSG es, por contado, el dominador absoluto con 12 de los 13 mejores pagados. En cabeza está Neymar y su sueldazo de 36,8 millones brutos al año. Él solo supera a Mbappé y Cavani juntos.

Noticias relacionadas

El poderío económico del PSG en Francia es innegable. El diario galo L'Equipe ha publicado este martes la lista de salarios de los jugadores de la Ligue 1, y tan solo han confirmado lo que ya se intuía. Y es que doce de los trece primeros futbolistas que más cobran pertenecen al equipo parisino.

De hecho, el único jugador que se cuela en el top diez y no vista la camiseta del PSG es el delantero colombiano Falcao, del Mónaco y noveno en la lista. Para volver a ver algo similar es necesario bajar hasta el decimocuarto y el decimoquinto puesto, donde se encuentran Luiz Gustavo Payet, ambos jugadores del Olympique Marsella.

Otro dato apabullante es el salario de Neymar. El crack brasileño es el mejor pagado, lógicamente, pero lo que resultaba dificil de imaginar es que su sueldo supere al de Cavani Mbappé, segundo y tercero en la lista respectivamente, juntos.

TOP 10 DE SALARIOS DE LA LIGUE 1

1- Neymar (PSG): 36,8 millones de euros anuales brutos

2- Cavani (PSG): 18,48

3- Mbappé (PSG): 18

4- Thiago Silva (PSG): 15,96

5- Di María (PSG): 13,44

6- Marquinhos (PSG): 13,44

7- Thiago Motta (PSG): 10,5

8- Pastore (PSG): 9,24

9- Falcao (Mónaco): 9

10- Dani Alves (PSG): 8,4

El abogado de Neymar muestra el cheque de su fichaje por el PSG by footbie.com