Odriozola entrena con la Real Sociedad. Foto Instagram (@realsociedad)

Odriozola entrena con la Real Sociedad. Foto Instagram (@realsociedad)

Fútbol

La Real teme otro 'clausulazo': Odriozola, el elegido del Madrid

El fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic ha generado una gran polémica en el Pais Vasco. La Real Sociedad está dolida tras la marcha deán símbolo al eterno rival y tiene la amenaza de perder a otras estrellas en verano. Odriozola es tentado por el Real Madrid que ahora podría verse remitido a su cláusula de 40 millones de euros.

31 enero, 2018 08:37

Noticias relacionadas

El cambio de bando de Iñigo Martínez ha dado de lleno en el orgullo de la Real Sociedad. Perder a un jugador y verle con la camiseta del Athletic es traumático para los donostiarras pero en el caso de un símbolo como su central lo es aún más.

Reponerse de un varapalo como este no será fácil para la Real que además pasa por una de sus peores temporadas de los últimos años. Para verano ya están avisados. Illarramendi y Oyarzabal ya han sido 'tocados' también por el Athletic, aunque igual de grave sería perder a Odriozola -su gran perla- que está siendo tentado por el Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes.

Odriozola es el elegido para competir con Carvajal por el lateral derecho la próxima temporada. Achraf saldrá cedido en busca de oportunidades después de haber quedado claro que el primer equipo todavía le quedaba un poco grande. El txuri-urdin es la solución que ha encontrado el club que quiere hacerse con un futbolista que ya hasta se ha abierto un hueco en la Selección, precisamente, como sustituto de Carvajal.

SU CLÁUSULA DE RESCISIÓN: 40 MILLONES

Sin embargo, la traumática salida de Iñigo Martínez dificulta la operación. Si la Real siempre ha sido un hueso duro de roer a la hora de negociar, nadie se imagina cómo puede ser con el orgullo tocado. Por eso, la única vía que le queda al Real Madrid sería la que en su día llevo a cabo con Illarra y la del Athletic con el ya exdefensor donostiarra: pagar su cláusula de rescisión. El precio para sacar a Odriozola sería de 40 millones de euros, pero el club blanco deberá darse prisa ya que otros grandes de Europa también están detrás del jugador.

Así fue la felicitación del rey Juan Carlos a los campeones en el vestuario by footbie.com