jugador_bitcoin

jugador_bitcoin

Fútbol

El primer fichaje en bitcoins de la historia se firma en Turquía

El Harunustaspor ha sido el primer club de fútbol en pagar la transferencia de un jugador, Omer Faruk Kiroglu, usando una criptomoneda. El presidente de la entidad turca ha asegurado que siente un enorme orgullo al ser pioneros en utilizar bitcoins en el mundo del balompié.

30 enero, 2018 17:10

Noticias relacionadas

Un equipo de la liga amateur turca se ha convertido en el primer club de fútbol en pagar el fichaje de un jugador con bitcoinsHarunustaspor, que juega en el Grupo B de la Primera División de Sakarya, pagó 0.0524 bitcoins por fichar a Omer Faruk Kiroglu, aproximadamente 440 euros al tipo de cambio actual, aunque la alta volatilidad de las divisas criptográficas puede hacer que la inversión sea altamente rentable o un gran fiasco.

El club anunció la transacción como una innovación en las transferencias de fútbol. El presidente del club, Haldun Sehit explica que lo hicieron para "elevar nuestro nombre en el país y el mundo. Esta es la primera vez para Turquía y el mundo", según recoge CNN Turk.  Orgulloso, confiesa que "nuestro nombre se menciona en la televisión como si fuéramos un club profesional. Estamos orgullosos de esto". 

OPINIÓN DEL JUGADOR

El jugador, recién fichado, ya ha comenzado a trabajar con el equipo y también dio su opinión al respecto. "Este es el primero para mí y el primero para el mundo. Como dijo el presidente, estamos haciendo algo nuevo. Estamos abiertos a la innovación", comentó Kiroglu.

La afición del Matsumoto Yamaga japonés se vuelve viral versionando el 'beso a beso' by footbie.com