Piqué. Foto Twitter (@FCBarcelona)

Piqué. Foto Twitter (@FCBarcelona)

Fútbol

El Espanyol pide investigar a Piqué, Busquets y los insultos

El Espanyol ha acudido a Antiviolencia para denunciar las declaraciones de Gerard Piqué tras el encuentro de Copa. Se pide que se investiguen sus palabras que filtran con actitudes xenófobas, como reza su mensaje emitido. El jugador se refirió al club perico como "el Espanyol de Cornellá". Además se han denunciado también a Busquets y los cánticos violentos de la Grada de Animación culé.

26 enero, 2018 13:41

Noticias relacionadas

Lío en Barcelona. El Espanyol ha cargado contra el Barça tras el encuentro de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey. Tres son los incidentes que han pedido a Antiviolencia que se investiguen: los cánticos que se escucharon desde la Grada de Animación culé -tales como "Muerte al Espanyol" o "Perico, recuerda, eres una mierda"- y las declaraciones realizadas en zona mixta por Gerard Piqué y Sergio Busquets.

DENUNCIA CONTRA PIQUÉ

"Consideramos que cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades, como las que pronunció y viene reiterando el Sr. Piqué Bernabéu hacia la ciudad de Cornellà, flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte".

DENUNCIA CONTRA BUSQUETS

"Las declaraciones de Busquets Burgos son totalmente contrarias a los valores de respeto en el fútbol y pueden ser generadoras de violencia e intolerancia, censurando incomprensiblemente tras su clasificación a semifinales que nuestro equipo celebrara un triunfo y la ventaja parcial ante, ni más ni menos, la plantilla de fútbol con mayor dotación salarial de todo el planeta".


Así fue la fiesta del Leganés en el vestuario by footbie.com