Zidane, en el banquillo. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Zidane, en el banquillo. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

El overbooking de Zidane en la delantera del Madrid

Con la recuperación de Karim Benzema, Zinedine Zidane tiene un amplio abanico de posibilidades para decidir qué futbolistas deben jugar en el ataque del Real Madrid en los próximo encuentros del equipo blanco. La BBC, Asensio, Lucas Vázquez, Isco y Borja Mayoral esperan la llamada del entrenador francés.

23 enero, 2018 08:25

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane tiene un nuevo problema. Sin embargo, el técnico galo no podrá quejarse de este y es que al fin puede contar a sus órdenes con todos los efectivos del Real Madrid con un perfil más ofensivo. Después de la recuperación de Benzema, el puzle se completa y ahora el entrenador merengue deberá decidir entre su amplio abanico de posibilidades en ataque en cada encuentro que tengan por delante los blancos en las próximas semanas.

Cristiano Ronaldo, Bale, Karim Benzema, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Isco y Borja Mayoral. Siete opciones para, en la mayor parte de partidos, tres puestos -aunque tanto el de Arroyo de la Miel como el extremo gallego o incluso Asensio podrían jugar en una posición más retrasada-. Así, Zidane al fin podrá jugar y combinar con todas las 'piezas' en las que confió antes de dar comienzo la presente temporada.

OVERBOOKING

Este particular overbooking en la zona de ataque ha provocado que ya se comience a poner a Zinedine Zidane en el centro de la diana. Muchos temen que en el entrenador francés vuelva a confiar el ataque del Real Madrid sin reservas a la BBC, dejando a otros jugadores como Isco en el banquillo de forma habitual. El mediapunta malagueño se había ganado un puesto en el once de gala desde finales de la pasada campaña, pero estando el tridente merengue sano al completo, este rol del '22' blanco peligra. Por otro lado, cortar la progresión de Marco Asensio también es otro de los principales miedos.

ROTACIONES

Sin embargo, se espera que después de un primer tramo de temporada en el que las rotaciones han sido más que puntuales, con el comienzo de 2018, Zidane vuelva a su plan inicial, el que le llevó a lo más alto en el mundo de los banquillos. Vivos en la Copa del Rey y con la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League frente al PSG en el horizonte, además de los habituales partidos ligueros cada fin de semana, Zizou deberá confiar en todos sus pupilos si quiere que lleguen frescos al tramo final del curso.

El Madrid comienza a preparar la vuelta de cuartos de Copa contra el Leganés by footbie.com