Kepa salta a San Mamés. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Kepa salta a San Mamés. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Fútbol

Kepa renovará con el Athletic

El portero vasco era uno de los favoritos para llegar al Real Madrid. Llegó a pasar el reconocimiento médico pero la negativa de Zidane a traer un nuevo jugador frenó al operación. Según ha confirmado Radio Euskadi, Kepa renovará y tendrá una cláusula de 80 millones de euros. Se hará oficial en breve.

21 enero, 2018 12:37

El Real Madrid iba a tener su primer fichaje de invierno en la figura de Kepa Arrizabalaga. El arquero vasco llevaba mucho tiempo en la agenda merengue y finalmente, tras no renovar con el Athletic, llegó a la capital donde pasó reconocimiento médico. Sin embargo, la negativa pública de Zidane a traer un jugador en el mercado de invierno frenó por completo la operación.

Según ha avanzado Radio Euskadi, Kepa ha alcanzado un acuerdo con el Athletic que se hará público en los próximos días. La renovación incluiría un aumento de cláusula hasta los 80 millones de euros e iría ligado a una mejora progresiva del salario. La decisión se ha tomado en el último momento. El portero quería jugar en el Madrid y pelear para ir al Mundial de Rusia. Pero ese frenazo del traspaso dejaba la puerta abierta a continuar en el Athletic. El propio presidente vasco confirmó que esperaban la respuesta del jugador. Finalmente, todo apunta a que se ha cerrado la renovación que podría extenderse hasta 2023.

Zidane: ''¿Kepa? No necesito un portero ahora'' by footbie.com