Desde que Kovacic cayera lesionado el 9 de septiembre, el Real Madrid estuvo esperando como agua de mayo la reaparición del croata que no se daría hasta casi tres meses después, el 28 de noviembre. El conjunto blanco necesitaba de un jugador que, siendo el Plan B, había brillado con luz propia en la Supercopa de España y se posicionaba como la gran revelación merengue del curso que nada más acababa de comenzar.

Sin embargo, su vuelta no ha sido como se esperaba. Mientras que en el recuerdo queda el partido contra el Barcelona -en el que secó a Messi-, ahora parece haber perdido la confianza que por aquel entonces tenía y se vio claramente reflejado este jueves contra el Leganés. Se le vio desenchufado por completo, siendo su clamoroso fallo ante Champagne el mejor ejemplo de ello.

KOVACIC VUELVE A JUGAR CON TIMIDEZ

Kovacic se asemeja más a la versión que ofreció en su primera temporada en el Real Madrid -la temporada 2015/2016-. Vuelve a parecer aquel jugador tímido, con destellos de calidad, pero que llegaba a pasar desapercibido por momentos por su falta de atrevimiento. Y el Real Madrid no puede permitirse no contar con Kovacic a su nivel, el que dio a comienzos de temporada y con el que se ganó un sitio en la plantilla el pasado curso.

ZIDANE INSISTE CON ÉL

Zidane le necesita y no ha perdido la confianza en él. El francés está poniendo todo de su parte para recuperar el nivel e incluso le está costando las críticas de algunos que se preguntan el porqué de su insistente apuesta por Mateo y no por Ceballos, por ejemplo. Kovacic ha demostrado que está preparado para brillar en el Madrid. Es la fuente de descanso que necesita Modric por lo que su papel es muy importante. El '23' se ha convertido en el 'fichaje' que necesita el equipo este invierno.

Noticias relacionadas