Sergi Roberto renueva con el Barça. Foto Twitter (@FCBarcelona)

Sergi Roberto renueva con el Barça. Foto Twitter (@FCBarcelona)

Fútbol

Oficial: Sergi Roberto renueva con el Barça hasta 2022

El Barcelona sigue con su ronda de renovaciones. Si el jueves era Gerard Piqué el que prolongaba su vinculación con el club blaugrana, este viernes se ha oficializado que Sergi Roberto permanecerá vinculado a la entidad catalana hasta junio de 2022.

19 enero, 2018 11:15

Noticias relacionadas

Sergi Roberto ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para continuar en el club hasta junio de 2022. Así el club azulgrana continúa con la ronda de renovaciones que comenzó esta misma semana con Piqué. Al igual que el central, Sergi Roberto tendrá una cláusula anti-jeques, fijada en 500 millones de euros.

COMUNICADO OFICIAL

"El FC Barcelona y el jugador Sergi Roberto han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

En los próximos días se anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará al jugador formado en la Masía con el Club durante lo que resta de temporada y los próximos 4 años.

Con solo 14 años Sergi Roberto llegó a la Masía del FC Barcelona procedente del Nàstic de Tarragona. Tras pasar por las diversas categorías inferiores, debutó oficialmente con el primer equipo azulgrana el 10 de noviembre de 2010 en un partido de Copa en el Camp Nou contra el Ceuta (5-1). Desde entonces, alternó el filial culé con el primer equipo hasta que dio el salto definitivo a Primera División en el verano de 2013.

Sergi Roberto lo ha ganado todo como azulgrana, y presume de un palmarés envidiable. El polivalente jugador reusense ha conseguido 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Además, ha disputado 178 partidos y ha anotado 7 goles. Esta temporada está siendo uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde, con 25 partidos jugados".

Celebración del Barça por la Copa del Rey 2012 by footbie.com