Ronaldinho con su último club, el Fluminense. Foto: Instagram (@ronaldinho)

Ronaldinho con su último club, el Fluminense. Foto: Instagram (@ronaldinho)

Fútbol

Ronaldinho se retira definitivamente del fútbol

Ronaldo de Assís Moreira, más conocido por todos como Ronaldinho, se retira definitivamente del mundo del fútbol. Así lo ha confirmado su hermano y representante en declaraciones a UOL Esporte. El brasileño se despedirá en un partido homenaje. Lleva desde el 2015 sin jugar un partido oficial. 

16 enero, 2018 22:46

Noticias relacionadas

Una de las grandes figuras del fútbol de los últimos años se retira. Ronaldinho deja definitivamente el fútbol después de estar más de dos años sin jugar un partido oficial. El último encuentro profesional que disputó el brasileño fue el 26 de septiembre de 2015 con el Fluminense ante el Goiás. Precisamente, el club de Río de Janeiro ha sido su último equipo.

Su hermano y representante, Assis, ha confirmado la noticia en declaraciones a UOL Esporte. "No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado", aseguró. Ronaldinho se despedirá en un partido homenaje: "No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo seguramente lo vamos a hacer" añadió Assis. Ronaldinho se retira con un palmarés envidiable. Entre sus títulos destacan un Mundial con Brasil, una Champions y un Balón de Oro. Actualmente, el brasileño ejerce de embajador del Barça por el mundo.

Exhibición de Ronaldinho al footvoley by footbie.com