Leo Messi. Foto. Instagram (@leomessi)

Leo Messi. Foto. Instagram (@leomessi)

Fútbol

Football Leaks: El contrato que el Madrid había preparado a Messi

El presente y futuro del fútbol podía haber sido muy diferente. Según Football Leaks, el Real Madrid quiso fichar a Lionel Messi antes de hacerse con los servicios de Gareth Bale. La oferta era de 250 millones por el delantero argentino y un contrato de 21 'kilos' para el jugador. El entorno de la 'Pulga' meditó la oferta.

12 enero, 2018 18:17

Noticias relacionadas

Nueva filtración de Football Leaks con Lionel Messi como protagonista. En junio de 2013, tal y como desvela Der Spiegel, el Real Madrid intentó fichar al delantero argentino, justo antes de comenzar las negociaciones para conseguir hacerse con los servicios de Bale. La propuesta del club blanco era de 23 millones de euros al año para el jugador y un millón más para su padre. El contrato habría sido de larga duración: hasta mediados de 2021.

El Madrid estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Messi, fijada entonces por 250 'kilos'. El entorno del futbolista barajó esta posibilidad, e incluso la veían como una buena opción de futuro- y el plan para la firma del acuerdo estaba totalmente preparado. Todo se iba a disponer en un avión privado, en el cual solo estarían cinco personas: Leo Messi, su abogado, Florentino Pérez, Miguel Pardeza -entonces director deportivo- y un abogado del club blanco. El presente y futuro del fútbol podría haber sido muy diferente de haberse producido el fichaje del internacional argentino por el Real Madrid.

Messi y el Barça, recibidos en Lisboa con el cántico: "¡Cristiano Ronaldo!" by footbie.com