Cristiano contra Gustavo Cabral

Cristiano contra Gustavo Cabral

Fútbol

El peor Madrid de la década en La Liga: menos puntos tras 17 jornadas

El Real Madrid tiró más de media Liga en Balaídos. El empate ante el Celta consuma el desastre blanco de esta temporada en la competición doméstica cosechando los peores resultados de la última década. Desde la temporada 2008/2009 el equipo no se dejaba tal cantidad de puntos tras 17 jornadas.

8 enero, 2018 08:53

Noticias relacionadas

La Liga se ha convertido en una misión -casi- imposible para el Real Madrid. El empate contra el Celta deja muy tocado a los de Zidane que marchan cuartos en la clasificación a 16 puntos del líder, el eterno rival, el Barcelona. Hacía mucho tiempo que no se veía una diferencia tan grande de puntos pero también hacía mucho que el Madrid no sufría una sangría de puntos como esta a estas alturas de la temporada.

LOS PEORES DATOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

El actual Real Madrid es el peor de la última década. Desde la temporada 2008/2009 no se conseguían tan pocos puntos tras 17 jornadas disputadas. En aquel entonces Bernd Schuster sería el entrenador aunque sería destituido en diciembre -al señalar que sería imposible ganar al Barça en el Camp Nou-, poniéndose Juande Ramos a cargo del equipo. El equipo sufriría un pequeño lavado de cara en la segunda parte de la temporada pero quedaría segundo a nueve puntos de los azulgrana.

Tras ello han habido años malos como el último de Mourinho en el que el equipo solo sumó 33 puntos tras 17 jornadas o el año de Benítez, con 36 puntos. Ninguno de estos entrenadores seguiría al cargo del equipo la siguiente temporada -Benítez sería destituido en enero-.

LA SANGRÍA DE PUNTOS DEL MADRID

El Real Madrid se ha dejado muchos puntos por el camino que dejan La Liga más que complicada. La sangría comenzaría con los empates ante Valencia y Levante y la derrota contra el Betis en el Bernabéu en los primeros compases de la temporada. La derrota contra el Girona y los empates en el derbi y en San Mamés dejarían al equipo a once puntos del Barça antes de El Clásico. Tras la derrota contra los azulgranas y el empate de este domingo, la diferencia de puntos es casi insalvable.

Zidane: ''De momento no necesito a nadie, pero hasta el 31 ya se verá'' by footbie.com