Neymar y Mbappé en el PSG. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Neymar y Mbappé en el PSG. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

La gran baza del PSG en las segundas partes contra el Madrid

El conjunto francés marca muchos más goles y encaja menos en las segunda partes. Todo lo contrario que el Real Madrid, que empeora notablemente sus registros tras el descanso. Los blancos reciben al PSG el 14 de febrero, y parten de una crisis en La Liga, mientras que el club galo arrasa.

8 enero, 2018 13:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid está de capa caída. Tras el empate a dos ante el Celta, los blancos ven como sus opciones por pelear La Liga al Barcelona se agotan. El problema radica en que en poco más de un mes llegará el PSG. Ambos conjuntos se enfrentan en los octavos de final de la Champions League, y los parisinos llegan en un momento de forma espectacular.

Por si fuera poco, el equipo merengue deberá andarse con mucho ojo cuando el árbitro señale el inicio de la segunda parte. Y es, de manera casi paralela, el club francés mejora muchísimo sus prestaciones en los segundos 45 minutos, mientras que en dicho periodo es cuando se puede ver al peor Madrid-.

MEJORA EN LAS SEGUNDAS PARTES

El PSG ha marcado 58 goles y ha encajado 25 en las 19 jornadas disputadas en la Ligue 1. 35 de estos 58 goles han sido marcados en la segunda parte, donde además encajan menos -diez goles en la segunda parte y quince en la primera-.

El conjunto madridista, por su parte, suma 32 tantos en 17 jornadas, aunque también ha encajado menos -tan solo 16-. Lo alarmante radica en que tan solo nueve de estas 32 dianas han llegado en la segunda parte, donde además encaja casi el doble de goles -diez en lugar de los seis recibidos en los primeros 45 minutos-.

Cuando la competición francesa llevaba los mismos partidos que la española, el PSG había marcado 31 goles y encajado ocho en las segundas partes. Unos datos que muestran a un conjunto que se hace fuerte cuando más debilitado está el Madrid.

Butragueño: ''Para clasificarnos ante el PSG tendremos que mostrar nuestro mejor nivel'' by footbie.com