Pochettino en el Bernabéu. Foto Twitter (@SpursOfficial)

Pochettino en el Bernabéu. Foto Twitter (@SpursOfficial)

Fútbol

Pochettino: "No me identifico con los valores del Barça"

El entrenador del Tottenham Hotspur concedió una entrevista a El Chiringuito, en la que cerró las puertas a un posible fichaje por el Barcelona. Además, Mauricio Pochettino opinó sobre la situación de Cataluña desde su punto de vista como argentino, del Real Madrid, de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale.

21 diciembre, 2017 09:45

ENTRENAR AL BARCELONA

"No, porque yo creo que no me identifico con los valores del Barcelona. Yo soy una persona abierta, que llegué de Argentina. Soy argentino, tengo el pasaporte español, me siento muy bien en Cataluña, en Barcelona. Creo que es mi ciudad y va a ser mi ciudad. He crecido bajo unos valores completamente diferentes".

LA SITUACIÓN EN CATALUÑA

"Te despierta, sobre todo, mucha tristeza. Cuando uno vuelve a Barcelona en los últimos meses, es verdad que se encuentra una sociedad deprimida, con una energía baja, con bastante crispación. Cataluña está dentro de España, dentro de Europa, y esperó que la solución sea para todos de la mejor manera posible".

ENTRENAR AL REAL MADRID

"La verdad que no. Esta misma pregunta, a cualquier otro entrenador, de nivel o de mejor nivel, le haces la pregunta "¿Tú qué piensas? ¿Que Pochettino podría entrenar o querría entrenar al Madrid?" y todos dirían "Buah, está desesperado" o "Habla bien del Madrid porque quiere ir al Madrid algún día o quiere entrenar al Madrid". Y la verdad es que yo no pienso así".

EL ÉXITO DE ZIDANE

"Me parece de un mérito enorme. Yo creo que el mérito ha sido la gestión, y por supuesto que a Zidane no puedes ponerle en cuestión si sabe o no sabe de fútbol".

FICHAR A CRISTIANO RONALDO O A MESSI

(Ríe) "No, muchas veces me dice el presidente "Olvídate del dinero, ¿a qué jugadores ficharías?" y yo le digo "Cristiano, Messi, Neymar..." y me dice "No, no, no, muy caro, demasiado caro". Bueno, pasemos a la siguiente. (Ríe). Cualquiera de los dos. Si hay una cosa a destacar de Cristiano es su capacidad de querer mejorar día a día, de trabajo, de profesionalismo,. Y yo creo que eso tendría que ser un ejemplo para todos los futbolistas".

BALE NO JUSTIFICA SU FICHAJE

"No tener esa continuidad porque las lesiones te lo impiden también hace que a lo mejor puedas sufrir".

FICHAR AL GALÉS

(Ríe) "No creo que sea una opción real que vuelva al Tottenham".

DESEOS PARA EL 2018

"Para mí salud, y después, lo demás, que gane el mejor".

Pochettino habla sobre sus jugadores antes de enfrentarse al Madrid by footbie.com