Xavi Hernández. Foto. fcbarcelona.es

Xavi Hernández. Foto. fcbarcelona.es

Fútbol

Xavi confiesa: "Hizo daño ver al Madrid tan fuerte en agosto"

Xavi Hernández, actual centrocampista del Al-Sadd de Qatar, ha intervenido en Catalunya Radio para analizar el próximo Clásico. El catalán es el blaugrana que más partidos ha disputado contra el Real Madrid y, pese a que los blancos vienen cargados de confianza tras el Mundial de Clubes, pronostica una victoria para los culés.

20 diciembre, 2017 21:25

El que fuera capitán del Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido unas palabras para Catalunya Ràdio sobre El Clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Además, ha hablado sobre la posibilidad de convertirse en técnico blaugrana, lejos todavía, y ha elogiado al actual entrenador, Ernesto Valverde.

PRÓXIMO ENTRENADOR BLAUGRANA

"Necesito quemar etapas. No creo que esté preparado para entrenar al Barça ahora. El Barça es como una etapa final. A largo plazo, me gustaría entrenar allí, claro. Pero no creo que dirija a ninguno de mis excompañeros".

VOTAR DE AMARILLO

"Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte. Voté de amarillo a posta. Aquí las casualidades no valen. Lo hice porque quise. Si dijera lo contrario, sería un hipócrita. Siempre he sido partidario de hacer cosas por el país. Quiero que haya un referéndum, que la gente haga la suya"

CONFIANZA TRAS EL MUNDIAL DE CLUBES

"Valverde ha dado empaque al equipo, los fichajes están rindiendo y todo es más o menos positivo. Veo al Barça sólido y con muchas opciones de ganar, que sería prácticamente dejar fuera al Madrid en la lucha por el título. El Madrid no está tan bien, pero llegan con confianza después de ganar el Mundialito".

VALVERDE, ADN BARÇA

"Valverde propone fútbol de ataque, la presión es buena y la intención es tener siempre la pelota. Vamos a ver qué propone el Madrid. A veces, ellos se sienten bien sin tener la bola. El Barça querrá dominar seguro".

EL MADRID, A POR LA VICTORIA

"El Madrid irá con más tensión. Quizás les vemos más agresivos, más al ataque. El equipo tiene que salir a ganar. Pero ojo, para el Barça también es importante. Pueden eliminar al eterno rival de la lucha por el título".

REVANCHA TRAS LA SUPERCOPA

"La revancha siempre existe. Hizo daño ver al Madrid tan fuerte en agosto. Pero el Barça se ha rehecho muy bien. Ha sido increíble cómo han dado la vuelta a la tortilla. No hace falta la derrota de la Supercopa para motivar. Es un Clásico, todos están pendientes".

FAVORITO PARA LA CHAMPIONS

"City, Barça, Madrid, PSG... De la eliminatoria entre el Madrid y el PSG saldrá un favorito. El Bayern, con Heynckes, parece que ha vuelto. Creo que la cosa irá por ahí, salvo sorpresa".

El Real Madrid comenzó a preparar el Clásico by footbie.com