El Clásico no solo medirá la fuerza de los onces de Zidane y de Valverde, sino que también sus banquillos batallarán el uno contra el otro. En los últimos años, el plan B del Real Madrid siempre ha sido superior al del eterno rival y es una de las razones que más se ha achacado a la superioridad blanca durante este tiempo... y nada ha cambiado.

Pese a que este año se ha insistido mucho en señalar al plan B del Real Madrid -tras la salida de Morata, James o Pepe-, las estadísticas dejan claro que Zidane tiene más donde elegir y, desde luego, está echando más mano de él que su homónimo en el Barça. Entre Champions y Liga, los teóricos suplentes del francés suman 6670 minutos, 16 goles y diez asistencias por los 5221', ocho tantos y trece pases de gol de los culés.

SIN LESIONADOS... Y CON BALE

Además, el banquillo del Real Madrid llega más reforzado al choque. Sin lesiones, Zidane tendrá para elegir entre Asensio, Lucas Vázquez, NachoCeballos, Mayoral, Llorente, Vallejo, Theo, Achraf... y Bale. El galés es el factor que termina por decantar la balanza del lado blanco y es que no hay un jugador como él en el banquillo azulgrana. El galés es un lujo para la segunda mitad y más viendo como ha jugado en el Mundial de Clubes.

LA ENFERMERÍA CASTIGA AL BARÇA

Valverde sin embargo tendrá que hacer más cábalas por culpa de las lesiones. La lesión de Alcácer -que poco a poco estaba ganando protagonismo, sumadas a las de Dembélé -casi inédito hasta ahora-, Umtiti y Mascherano dejan muy pobre la segunda línea culé. A priori solo Deulofeu, Sergi Roberto, Denis y Rafinha -que acaba de volver de una larga lesión- son los 'revulsivos' del Barça, mientras que en el once tendrá que alinear a otros como Vermaelen o Paulinho.

El Real Madrid comenzó a preparar el Clásico by footbie.com

Noticias relacionadas