Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Fútbol

Los cinco duelos de El Clásico

El mundo del fútbol pondrá su mirada en el Santiago Bernabéu este sábado. El Clásico trae consigo importantes cara a cara entre los miembros de uno y otro bando. Real Madrid y Barcelona llegan en dinámicas positivas, unos por su triunfo en el Mundial de Clubes y los otros por su liderato en La Liga.

20 diciembre, 2017 18:20

Noticias relacionadas

Este sábado, el Real Madrid cierra un 2017 triunfal con la visita al Santiago Bernabéu del Barcelona (13:00 horas). El encuentro puede ser clave en el devenir de La Liga, ya que los azulgranas se encuentran a once puntos en la tabla del eterno rival, aunque el Madrid con un partido menos por el encuentro aplazado frente al Leganés por la disputa del Mundial de Clubes la pasada semana. El partido más esperado en todo el mundo dejará, además, varios duelos individuales. Los cinco más importantes son estos.

1. ZIDANE VS. VALVERDE

El técnico francés ha logrado en menos de dos años hacer historia en el Real Madrid al ser el primer entrenador que ha ganado cinco títulos en un solo año y acumulando ocho trofeos en este tiempo. Ernesto Valverde vive su primera campaña en el Barça, pero aunque su dinámica en el campeonato doméstico es positiva, en la retina queda que perdió su primer duelo ante el conjunto merengue en la Supercopa de España.

2. SERGIO RAMOS VS. PIQUÉ

Es uno de los grandes cara a cara de El Clásico. Sergio Ramos y Piqué han tenido duros enfrentamientos en sus diferentes comparecencias ante los medios, aunque posteriormente siempre han asegurado que se tienen un gran respeto. Ambos han disputado doce partidos esta temporada, destacando el capitán madridista por su faceta recuperando el esférico (100 por 80 del culé). Ambos sobresalen por ir bien de cabeza y las jugadas a balón parado siempre son un arma a temer en los duelos entre los dos grandes del fútbol español.

3. MODRIC VS. RAKITIC

Compañeros con Croacia y rivales en la liga española. Modric y Rakitic volverán a encontrarse en el coliseo madridista, pero cada uno defenderá, en esta ocasión, los intereses de su equipo. El '10' del Real Madrid llega con inmejorables sensaciones después de ganar el Balón de Oro en el Mundial de Clubes. Luka Modric ha recuperado su mejor versión, algo que le hace aún más temible para el Barcelona. Mientras, Rakitic aún no ha visto puerta esta temporada en La Liga, pero sí que ha repartido tres asistencias.

4. ISCO VS. INIESTA

La magia de uno y otro equipo pasa por sus pies. En la Selección se ve a Isco como el relevo natural del de Fuentealbilla, pero en los últimos meses, el malagueño ha demostrado que ya ha adelantado a Iniesta, siendo más decisivo que su compañero en el combinado nacional en sus respectivos equipos. Las diferencias se hacen aún más importantes si se atiende al acierto de cara a gol. El mediapunta madridista ya ha visto puerta en cuatro ocasiones en el campeonato doméstico, mientras que Andrés Iniesta tan solo ha firmado un gol. En cuanto a asistencias, Isco también golea al manchego por 3 a 0.

5. CRISTIANO RONALDO VS. MESSI

Es el gran duelo. Portugués y argentino han copado los premios más importantes a nivel individual durante la última década y en el Santiago Bernabéu volverán a jugar más que tres puntos. Ambos han marcado en este 2017 53 goles por lo que El Clásico puede servir para el desempate. Messi tuvo un inicio goleador en la liga española espectacular, mientras que Cristiano Ronaldo ha ido de menos a más, y llega en racha después del Mundial de Clubes.

El Real Madrid comenzó a preparar el Clásico by footbie.com