Florentino Pérez, durante la toma de posesión de la presidencia

Florentino Pérez, durante la toma de posesión de la presidencia

Fútbol

Florentino Pérez, a la altura de Santiago Bernabéu

El Mundial de Clubes se convirtió en el título número 22 que gana el club blanco bajo el mandato de Florentino Pérez. El actual presidente del Real Madrid está a tan solo ocho trofeos de alcanzar al mito de don Santiago Bernabéu, quien ganó 30 copas en la etapa más dorada de la historia madridista.

17 diciembre, 2017 22:55

Noticias relacionadas

Con don Santiago Bernabéu en la presidencia, el Real Madrid comenzó a forjar una leyenda que aún hoy continúa. El presidente más laureado de la historia del club blanco puso los primeros cimientos para que el equipo de Concha Espina fuese designado muchos años más tarde como el mejor del siglo XX. Bernabéu ha sido el ejemplo a seguir para muchos, pero hasta la llegada de Florentino Pérez no se había vuelto a ver a un presidente que construyese un proyecto llamado a hacer historia.

El Mundial de Clubes ganado por el conjunto merengue este sábado en Abu Dhabi ante el Gremio brasileño ha supuesto el quinto título del Real Madrid en 2017, una gesta que nunca antes había firmado el equipo blanco en sus 115 años de historia. Pero, no solo eso, la copa mundial también ha supuesto el título número 22 que ha ganado el Madrid con Florentino Pérez a los mandos. 

DOS ETAPAS Y MUCHA HISTORIA POR HACER

El mandato del presidente madridista ha estado dividido en dos etapas. Una primera en la que se ganaron siete títulos desde el 2000 al 2006, y una segunda en la que ya se acumulan quince y que comenzó en 2009. Del Madrid de los galácticos al actual con Zidane, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos a la cabeza, el conjunto blanco no ha perdido la ambición que le caracteriza. Florentino Pérez ha aprendido de errores pasados y ha conformado una plantilla equilibrada, compuesta por jugadores veteranos, con experiencia, y los mejores jóvenes del panorama internacional, pero, sobre todo, nacional. Ahora ya se sabe... historia por hacer.

Florentino: ''Cuestionar a Cristiano es cuestionar al Madrid'' by footbie.com