Zidane analiza el partido del Mundial de Clubes

Zidane analiza el partido del Mundial de Clubes

Fútbol

Zidane: "Voy a defender a Benzema hasta la muerte"

El Real Madrid se enfrenta este sábado a Gremio y Zinedine Zidane ha analizado el encuentro en rueda de prensa. El entrenador francés ha vuelto a defender a Karim Benzema, además de señalar que Gareth Bale está listo para jugar la final del Mundial de Clubes ante el cuadro brasileño.

15 diciembre, 2017 16:45

Noticias relacionadas

ILUSIONADOS

"Con la ilusión, yo creo que es la palabra que nos gusta más. Estamos una semana en este país para preparar esta final. Ahora que estamos en ella, es la máxima ilusión de todos volver con el trofeo".

ERRORES CORREGIDOS

"No creo que estuviésemos mal, sobre todo el balón. Lo que ha sido raro es no meter gol con tantas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pasaron muchas cosas, como el equilibrio del equipo. Eso se habla, se miran cosas. Debemos hacerlo mejor. Hay que pensar en el partido de mañana, que es la final. Vamos a jugar contra un rival mucho mejor y mucho más complicado".

GREMIO, UN RIVAL MÁS EXIGENTE

"Es un equipo técnico y físico, que juega también a la contra. Vamos a intentar pararlos mejor. Es un rival más fuerte, lo acabo de decir. Estamos convencidos de que vamos a hacer un mejor partido en este sentido y con el balón".

Zidane: ''Voy a defender a Benzema hasta la muete'' by footbie.com

DEFENSA DEL TÍTULO

"Estamos aquí por ganar la Champions. Ganar trofeos es lo más bonito que existe en el fútbol. Estamos aquí para defender nuestro trofeo, vamos a tener que jugar un muy buen partido. Yo creo que estamos creciendo y es un buen partido para demostrarlo".

DECLARACIONES DEL ENTRENADOR DE GREMIO SOBRE QUE ES MEJOR QUE CRISTIANO

"Creo que ha sido un buen jugador, pero no comparto eso. Para mí Cristiano ha sido mejor, lo ha demostrado. Pero es lo que ha dicho y hay que respetarlo".

DEFENSA A BENZEMA

"No estoy de acuerdo con las críticas, pero bueno. Lo que me interesa no es solo el gol. Karim es un jugador diferente. Es verdad que no va a marcar cincuenta o sesenta goles, pero ha marcado muchos goles con esta camiseta. Pero a mí me gusta lo que hace Karim para el equipo, para mí es uno de los mejores, es un jugador de equipo y esto lo valoro muchísimo. Voy a defender a Benzema hasta la muerte. Hay jugadores que a veces no juegan tan bien, pero yo defiendo a mis jugadores siempre, cuando lo pasan mal también. Aunque Karim no lo está pasando mal, voy a acabar con esto ya".

FINAL AL CINCUENTA POR CIENTO

"Una final siempre es cincuenta-cincuenta. Gremio ha merecido estar en la final, como nosotros. Yo creo que no ha favorito en una final. Yo le vi jugar -al entrenador de Gremio-, agradezco sus palabras, somos diferentes. Ha sido bueno, eh, ha sido buen jugador".

BALE, PREPARADO PARA JUGAR

"Muy contento por Gareth y por nosotros también. Yo le veo bien. Esta semana le he visto muy contento, muy alegre con los compañeros y veremos su evolución. Mañana es una final y él está preparado".

CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES, UNIDOS

"Entiendo mejor la situación de los jugadores porque yo también lo fui, sé lo que se siente en esos momentos. Sé la importancia que tiene el entrenamiento diario. Entiendo muy bien el papel que tienen los jugadores. Es importante tener una buena relación todos y que entienden el mensaje que yo los quiero transmitir y que estén de acuerdo con la línea que yo marco, con la táctica".

SALAH SERÁ UN JUGADOR TOP

"Es un jugador importante, ya lo demostró en la Roma y ahora en el Liverpool. Va creciendo, todavía es joven, pero pienso que puede dar más al fútbol. Es un jugador que aprecio mucho".

QUIEREN SEGUIR HACIENDO HISTORIA

"En esta copa, puede ser que nosotros hemos ganado mucho, pero es verdad que la historia de este gran club es importante, pero lo bueno que tenemos nosotros es que sabemos que lo más importante es el día siguiente, que nosotros siempre queremos hacer historia. Nosotros tenemos que hacer un buen partido contra un equipo que se va a defender. Nosotros vamos a preparar bien el partido y vamos a respetar al rival. Es la ilusión que tenemos, ganar un título más".