Javier Tebas, Presidente de La Liga.

Javier Tebas, Presidente de La Liga.

Fútbol

Tebas, sorprendido: "No sabía que una sanción en el Mundial de Clubes pudiese afectar a La Liga"

Javier Tebas se ha mostrado desconcertado por la regla que impediría a un jugador del Real Madrid estar presente en El Clásico si es expulsado en la final del Mundial de Clubes. El presidente de LaLiga ha reconocido en Sevilla, durante la Gala de los Premios DEX de El Desmarque, que han pedido un informe para solicitar un cambio en la norma de cara al futuro. Además ha hablado sobre el VAR y el posible fichaje de Kepa por el Real Madrid.

13 diciembre, 2017 15:13

Noticias relacionadas

EL MUNDIAL DE CLUBES CONDICIONA EL CLÁSICO

"Estoy sorprendido, no lo sabía. No me conozco las normas del Mundialito pero no está bien, deben ser competiciones absolutamente independientes. Hemos pedido un informe. Si es así deberán cambiar la norma y más del Mundial de Clubes que no creo que sea una supercompetición y afecte a la nuestra".

SOBRE EL VAR

"Ha funcionado en muchos sitios. No tiene por qué no funcionar bien, pero no quita polémicas y en Italia parece que la Lazio se ha quejado. Solo nos acordamos cuando hay dudas, pero en la liga alemana deben llevar más de 170 partidos y creo que solo ha habido dos problemas, y en Italia no llega a 200 y solo uno. Ha funcionado bien en la mayoría de partidos".

EL PAGO DE LA CLÁUSULA DE KEPA POR PARTE DEL MADRID

"No me parece ni bueno ni malo. El Madrid y Kepa están en su derecho, lo establece el Real Decreto 1.006, una cosa que está en la norma me parece correcta".