Zidane analiza el partido del Mundial de Clubes

Zidane analiza el partido del Mundial de Clubes

Fútbol

Zidane: "¿El VAR? La tecnología mejora las cosas"

El Real Madrid se medira a Al Jazira este miércoles y Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios en la previa. El técnico francés se ha mostrado contento por poder contar con Varane y Bale para la cita mundialista, aunque no ha querido adelantar si jugarán. Además, ha mostrado su descontento por si algún jugador es expulsado y no puede jugar El Clásico.

Noticias relacionadas

MENTALIDAD DE SEMIFINAL

"Nosotros, lo primero, no es como el año pasado. Hay poca diferencia de horario. Llegamos aquí el domingo, entrenamos el lunes, hoy también, y creo que ya estamos con la mentalidad de la semifinal de mañana. Nosotros hemos estudiado al rival como siempre, pero lo más importante es lo que vamos a hacer nosotros, como siempre".

VARANE Y BALE, LISTOS

"Vamos a ver, lo veremos mañana. El lunes y hoy han entrenado los dos bien. Han hecho todo el entrenamiento sin molestias. Contento por tener a todos listos. Entrenamos con 21 jugadores y contento por tener a todos. Es muy importante para un entrenador".

CENTRO DEL CAMPO, AL CIEN POR CIEN

"Luka -Modric-, Toni -Kroos-, Mateo -Kovacic-... todos conocen bien el sistema. Están muy bien, creo que la media es muy importante para nosotros y ellos están muy bien. Lo importante para nosotros es seguir como hasta ahora, la temporada es larga, pero últimamente estamos por el buen camino".

Zidane: ''¿El VAR? La tecnología mejora las cosas'' by footbie.com

LA TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL

"Lo primero es que diga lo que diga no va a cambiar nada. Es una cosa que es normal, la tecnología está para mejorar las cosas, ese es el punto positivo para mí. Habrá algunas cosas diferentes y habrá algunas cosas que no me gustan, pero eso sería para hablarlo en profundidad y no es el momento adecuado para eso. La gente quiere mejorar las cosas y por el bien del fútbol espero que se pueda mejorar mucho".

ACHRAF, EN PROCESO DE CRECIMIENTO

"Está como los demás. Ha entrenado muy bien. Es un jugador que está creciendo y está listo para jugar. Pero tú verás mañana el equipo que vamos a poner".

CRISTIANO, HISTORIA VIVA

"Cada uno puede opinar. Yo tengo al mejor, lo está demostrando, lo que ha hecho, lo que está haciendo. Es historia. Me alegro poder estar con este jugador que para mí es el mejor".

AÚN NO PIENSAN EN EL CLÁSICO

"Es otra competición. Es una competición en la que queremos dar el máximo para ganar, pero sabemos que no será fácil. Vamos a intentar ganar este título. Ahora solo pensamos en esta competición".

NO HAY PARTIDOS FÁCILES

"Nosotros sabemos que no hay partidos fáciles. Tenemos una semifinal, contra un equipo que la gente dice que va a ser un partido fácil para nosotros. Nosotros no pensamos eso, todo lo contrario, si pensásemos eso nos confundiríamos. La gente cuando juega contra el Madrid quiere hacer el partido, por lo que nosotros tenemos que seguir concentrados y pensando en hacer nuestro partido".

CONTENTO POR LA ÚLTIMA VICTORIA

"Contento. Sobre todo por la actuación, por lo que hicimos contra el Sevilla. Al final es lo que queremos hacer, hacer buenos partidos y marcar. Tenemos que seguir trabajando bien, como últimamente. Tenemos que pensar solamente en el partido de mañana, pero nada de Liga u otra cosa".

¿MEJOR AÑO EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID?

"No creo, porque el Madrid es el Madrid, siempre ha sido grande. Pero sí que me motiva a mí y a todos los jugadores. Tenemos un título en juego, que ganamos el año pasado y hemos venido a ganar, para eso estamos aquí. Todos queremos volver con el trofeo y es lo que vamos a intentar hacer".

ACOGIDA EN ABU DHABI

"Contento por la ciudad, con el recibimiento de la gente, que quiere mucho al Real Madrid. Siempre es bonito ver a la gente detrás del Real Madrid. El equipo, cuando supimos el rival, desde entonces hemos estudiado al equipo, antes no lo conocíamos y ahora lo conozco muy bien. Es un equipo que va a jugar su 'chance', es su partido, para ellos es el partido del año jugar contra el Real Madrid, entonces nosotros tenemos que pensar que va a ser un partido complicado".

SI UN JUGADOR VE LA ROJA NO JUEGA EL CLÁSICO

"Sí, es una cosa que puede pasar. Yo creo que son dos competiciones diferentes y me parece un poco fuerte si pasa eso. Pero como no va a pasar nada, porque pienso en positivo, pienso que ante el Barcelona vamos a estar todos. Es algo extraño, pero lo aceptamos, pero no podemos hacer nada".

KEPA, ¿FICHAJE EN ENERO?

"Estoy para hablar del partido de mañana y nada más. No pienso en otra cosa".