Marcelo celebra en el Bernabéu. Foto Twitter (@MarceloM12)

Marcelo celebra en el Bernabéu. Foto Twitter (@MarceloM12)

Fútbol

Marcelo: "El título más importante siempre es el que voy a jugar"

Marcelo ha concedido una entrevista a FIFA.com en la que analiza el Mundial de Clubes en el que el Real Madrid se estrenará este miércoles. El brasileño no se fía de los rivales y se enorgullece de la presencia del Gremio. Declara que ya no siente presión y ha demostrado que su hambre de títulos nunca se sacia.

12 diciembre, 2017 13:04

Noticias relacionadas

SIN PRESIÓN

"Al inicio costaba un poco, pero ahora sin presión no hay emoción".

NO PIENSA EN EL PASADO

"El fútbol tiene una memoria corta y para mí el título más importante siempre es el que voy a jugar".

SU APORTACIÓN EN ATAQUE

"Yo soy defensa pero me gusta atacar".

JUGAR CON SU HIJO

"Llego a casa muerto, así que no puedo estar todo el día jugando con él, me pongo de portero y ya está".

AYUDAR A LOS JÓVENES

"Roberto Carlos me ayudó muchísimo cuando llegué al Madrid y yo intento hacer lo mismo con los jóvenes porque es muy difícil llegar al Madrid con 19-20 años. Yo he pasado por eso y he tenido la ayuda de Roberto Carlos, de Sergio Ramos, de Iker Casillas, de Míchel Salgado, de Ruud Van Nistelrooy".

A POR EL TERCER MUNDIAL

"Es un desafío pero no nos fijamos en otros equipos. Nosotros hacemos lo nuestro".

HUMILDAD EN EL MUNDIAL DE CLUBES

"Tenemos la semifinal primero y hay que ganarla para luego pensar en la final. Nuestra meta es ganar el Mundial de Clubes, que es un torneo muy importante, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido. No podemos llegar y decir: vamos ahí a ganar y nos volvemos. No. Hay que respetar a todos los equipos, como ellos nos respetan también, y darlo todo para poder ganar este título".

NO SE FÍA DEL MUNDIAL DE CLUBES

"Nada es fácil, y en el fútbol menos. Yo he jugado dos Mundiales de Clubes y he ganado los dos, pero ha sido muy difícil. Para el Madrid nunca hay ventajas. Llevo aquí muchos años y todo ha sido muy difícil. Hemos ganado muchos títulos, pero con mucho sacrificio".

EL PAPEL DEL GREMIO

"Para mí ya es un orgullo haber tenido un equipo brasileño disputando una final de Libertadores, que es un campeonato muy difícil y tenerlo en el Mundial de Clubes también. Me haría mucha ilusión medirme a Gremio en la final. Sería increíble".

FIFA informa antes del Mundial de Clubes al Real Madrid sobre las reglas de la competición by footbie.com