Marcelo, en rueda de prensa

Marcelo, en rueda de prensa

Fútbol

Marcelo: "Es una motivación ser del Real Madrid"

Marcelo compareció en rueda de prensa previa a las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al Jazira. El jugador brasileño ha hablado de varios temas de interés en la actualidad madridista como el posible fichaje de Kepa en enero, de su rival de Champions -el PSG- o de su deseo de retirarse en el Real Madrid.

12 diciembre, 2017 17:34

Noticias relacionadas

EL MUNDIAL DE CLUBES, MUY IMPORTANTE

"Todos los títulos que disputa el Madrid, siempre el próximo es el más importante. He tenido la felicidad de ganar muchos títulos con el Madrid y eso me hace tener ilusión por seguir ganando. Este título es muy importante, vamos a darlo todo para poder llegar a la final y poder ganar".

EN CONSTANTE MEJORA

"Veo al equipo bien. Está claro que hicimos un gran partido ante el Sevilla, pero eso yo pasó. Ahora tenemos un partido complicado, sabemos que tenemos que darlo todo para poder ganar y si Dios quiere ganar. Somos el Madrid e intentamos mejorar. Aunque ganemos los partidos, tenemos que seguir mejorando e intentado seguir ganando".

LA RUTINA, LA MISMA DE SIEMPRE

"No tengo nada que esconder. Yo, personalmente, no cambio nada. Hago lo normal diariamente. No cambio muchas cosas. Intentamos ayudarnos siempre, estar unidos. En campeonatos como este es fundamental estar unidos. Como estamos más tiempo en el hotel, pues hablamos más del día a día. La música no la cambiamos".

Marcelo: ''Es una motivación ser del Real Madrid, quiero retirarme aquí'' by footbie.com

LA EXPERIENCIA NO ES UN PUNTO QUE GARANTICE LA VICTORIA

"Creo que la experiencia no dice nada. Puedes haber jugado cincuenta partidos, que siempre el próximo partido va a ser diferente. Motivar, motiva. Saber que podemos ganar un título nos motiva mucho más. Estoy seguro que el equipo va a dar el máximo. La experiencia no cambia mucho".

SOBRE EL AL JAZIRA

"No, no he visto mucho. He visto algunos vídeos. Es un club joven, que ha sido fundado en los años 70. Que tiene un futbolista brasileño, Romarinho, que es un jugadorazo. Hasta mañana tendremos tiempo de mirar más vídeos".

KEPA, ¿FICHAJE EN ENERO?

"Estoy satisfecho con mi plantilla, con la que tenemos ahora. Jugadores con experiencia y más jóvenes. Pero en el Madrid no soy yo quien hace los fichajes. En el Madrid tienen que estar los mejores y si van a venir nuevos fichajes, bienvenidos sean, pero estoy feliz con la plantilla que tenemos".

DESEO: TERMINAR SU CARRERA EN EL MADRID

"Todos los días que me despierto es una motivación saber que estoy en el Real Madrid. Si puedo y sí quiero, terminar mi carrera en el Real Madrid sería muy bonito. En el Fluminense comenzó mi carrera, pero en el Madrid estoy muy bien. No hay motivación más fuerte que jugar en el Madrid".

EL PSG, PRÓXIMO RIVAL EN CHAMPIONS

"Es bonito jugar contra los mejores equipos. Tengo muchos amigos allí. Creo que va a ser una bonita eliminatoria, pero ahora estamos en el Mundial y no hemos tenido tiempo de hablar de este duelo. Tenemos todo para ganar la semifinal y si Dios quiere, ganar la final también".

EXPULSIÓN EN EL MUNDIAL, NO JUEGAN EL CLÁSICO

"No influye nada. Vamos a jugar como siempre. Primero jugaremos la semifinal, que será difícil, y si ganamos la final. Estamos aquí por ganar la Champions, a mí no me parece justo que si te expulsan tengas que perderte un partido de Liga".

ROMARINHO

"Es muy buena gente. Hemos hablado algunas veces. Sería guay, sería bonito jugar contra él".

SEMIFINAL COMPLICADA

"Por supuesto, va a ser muy difícil. Sabemos que lo tenemos que dar todo para llegar a la final. Los equipos que juegan contra el Madrid siempre lo dan todo, pero nosotros también lo daremos todo para llegar a la final".

LO QUE DIJO CRISTIANO SOBRE EL ENTRENADOR DEL GREMIO

"Cada uno puede hablar de lo que quiera. Renato fue un gran jugador y ahora también es un gran entrenador. Me quedo contento por lo que ha conseguido. Sobre Cristiano he escuchado tantas cosas que no me sorprende nada, no tengo nada que decir".