Piña de los jugadores del Yatai. Foto: yataifc.cn

Piña de los jugadores del Yatai. Foto: yataifc.cn

Fútbol

La Superliga china se lleva a dos ex del Madrid

La liga china sigue desarrollándose y para ello ha fichado a dos hombres que trabajaron para el banquillo del Real Madrid. Juanlu Martínez y Miguel Feria pasarán a formar parte del Changchun Yatai. El primero es experto en metodología y creo Smartfootball y el segundo destaca en el área de análisis de vídeo.

9 diciembre, 2017 13:56

Noticias relacionadas

China está empezando a consagrarse en el fútbol. Prueba de ello es el dinero que se está invirtiendo en conocidos técnicos y jugadores: Pellegrini, Capello, Cannavaro, Scolari, Vilas-Boa, Poyet, Hulk, Jackson Martínez, Demba Ba, Lavezzi, Mbia.. y se rumorea que el delantero del Celta, Maxi Gómez, también recalaría en el país asiático en el próximo mercado de fichajes. Además de ello, la Superliga China se está viendo reforzada por la creación de escuelas de fútbol y la contratación de directores de cantera extranjeros.

El primer español en probar fortuna en China es Juanlu Martínez, que a su vez es el creador de Smartfootball, un sistema educativo basado en el cerebro y diseñado para formar jugadores de fútbol inteligentes y creativos. El ex del Espanyol, Dinamo de Moscú y Real Madrid se ha incorporado a la disciplina del Changchun Yatai y da el primer paso para que sus jugadores del fútbol base mejoren el nivel con metolodogía española. Además, ya consiguió algo similar en Rusia al lograr la Nike Premier Cup por primera vez para el fútbol ruso con el Dinamo.

UN MODELO A SEGUIR

"Han sido dos años extraordinarios en el Real Madrid. Ahora todos los equipos trabajan con la misma metodología y se busca un mismo objetivo: formar jugadores inteligentes y creativos, que entiendan el juego y que sepan resolver de una manera eficaz y eficiente todos los problemas que les presenta la competición"

APUESTA POR CHINA

"El Changchun Yatai es un club histórico de China que quiere apostar por la cantera. Para ello se está construyendo una de las ciudades deportivas más grandes del país. Nuestro objetivo es situar al Chanchung Yatai como una de las mejores canteras de Asia y del mundo"

MIGUEL FERIA, EX DEL REAL MADRID, LE ACOMPAÑA

"Para desarrollar este proyecto me acompañan grandes profesionales como Toni Astorgano, procedente del Levante (Área Biologica), Miguel Feria del Real Madrid (Area de análisis de vídeo), José M. Ramón “Monchi”, que viene de la selección de Arabia Saudí (Área de porteros)".

La presentación de Pellegrini en el Hebei China Fortune by footbie.com