Uefa Nations LEague

Uefa Nations LEague

Fútbol

España estará en el bombo 1 de la UEFA Nations League

Ya se conocen los bombos para el sorteo de los grupos de la UEFA Nations League. España queda en el bombo 1 de la Liga A junto a Alemania, Portugal y Bélgica. Serán cuatro grupos de tres y los campeones de cada grupo participarán en una fase final en junio de 2019.

8 diciembre, 2017 12:03

Noticias relacionadas

Este viernes se han publicado los bombos para el sorteo de los grupos de la UEFA Nations League. La selección española estará en el bombo 1 de la Liga A junto a Alemania, Portugal y Bélgica. En el bombo 2 estarán Francia, Inglaterra, Suiza e Italia mientras que en el bombo 3 figuran Polonia, Islandia, Croacia y Holanda. Dicho sorteo para conocer la composición de los grupos será el próximo 24 de enero en Lausana (Suiza).

La UEFA Nations League es la nueva competición que ha creado la UEFA con la que se pretende sustituir a los partidos amistosos. Las selecciones se dividirán en cuatro grupos de tres. Las ganadoras de cada grupo se enfrentarán en la Fase Final, que consistirá en semifinales, partido por el tercer puesto y final. Esta fase se disputará en junio de 2019. Por otra parte, las cuatro selecciones que terminen últimas en sus grupos, descenderán a la Liga B para la edición del año 2020. 

HABRÁ UNA ALTERNATIVA PARA CLASIFICARSE A LA EUROCOPA

Las cuatro selecciones mejor clasificadas que no consigan clasificarse de manera directa para la Eurocopa 2020 podrán participar en una eliminatoria en marzo del mismo año en la que se jugarán las últimas plazas para meterse en la Fase Final de dicho torneo.

Los posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Champions League by footbie.com