El Madrid se plantea fichar en enero

El Madrid se plantea fichar en enero

Fútbol

¿Por qué ahora el Madrid sí quiere fichar en enero?

El Real Madrid acudirá al mercado invernal. En el club lo tienen decidido pero no ha sido así hasta los últimos días. Los resultados han acelerado la decisión que se ha tomado por diversos factores que han llevado a que el equipo atraviese una crisis de la que le está costando horrores salir.

5 diciembre, 2017 08:35

Noticias relacionadas

En el Real Madrid han estado semanas negando rotundamente que se fuera a fichar a algún futbolista en el mercado invernal. Zidane y el club confiaban plenamente en los que había y en la confección de la plantilla que se dio el pasado verano. Sin embargo, una serie de acontecimientos han ido dando la vuelta a la balanza y ahora no hay -casi- nadie que no vea necesario ir al mercado.

La decisión viene motivada por los resultados del equipo. En Liga marchan a ocho puntos del Barça, en Champions pasan a octavos como segundos y en Copa el Fuenlabrada dio el susto en el Bernabéu. Siguen vivos en las tres competiciones sí, pero las cosas no se han hecho como se debería.

KEPA Y UN DEFENSA CON GALONES

En portería, por ejemplo, no hay la seguridad de otros años. Las lesiones de Keylor y el nivel de Casilla han acelerado la operación Kepa. El joven guardameta se ha puesto a tiro y el Madrid tiene cada vez más claro pagar los 20 millones de su cláusula recién comience el 2018. Pero, además, se echa en falta más veteranía en la defensa. La salida de Pepe dejó un hueco en este aspecto que no se ha logrado rellenar y, sumado a las lesiones, ha provocado que la zaga merengue no sea tan fiable. Bonucci y David Luiz son las opciones más factibles este invierno.

SOLUCIÓN A LA FALTA DE GOL

Los problemas no terminan ahí y si algo ha acusado este Madrid es la falta de gol y es necesario encontrar una solución inmediata. Los goles de Morata no los tiene nadie. El papel de Mayoral se asemeja más al de Mariano y, encima, Cristiano y Benzema sufren de cara a portería. En verano se desestimó el fichaje de un delantero tras el 'no' a Mbappé pero se ha evidenciado que se equivocaron con esa decisión. Icardi, Werner y un Alexis que acaba contrato en junio de 2018 son las opciones más valoradas.

Florentino Pérez: ''Con este escudo y esta camiseta no nos rendimos nunca'' by footbie.com