De Gea con el United. Foto Instagram (@d_degeaofficial)

De Gea con el United. Foto Instagram (@d_degeaofficial)

Fútbol

La increíble historia de cómo Ferguson decidió fichar a De Gea 

Eric Steele, el exentrenador de porteros del Manchester United, ha revelado cómo se gestó el fichaje de David de Gea por el club inglés. Ha asegurado que solo bastaron tres minutos en DVD y 65 de un partido frente al Valencia para que Ferguson fichase al guardameta español. 

4 diciembre, 2017 13:02

Noticias relacionadas

El exentrenador de porteros del Manchester United, Eric Steele, ha revelado cómo convenció a Ferguson para que fichase a David de Gea. Cuenta que solo bastó un video de tres minutos e ir a verle un partido ante el Valencia para que el escocés se lanzase a por su fichaje. Steele coincidió con guardameta español en el año 2008 y le considera como el mejor portero del mundo. 

"Solo recuerdo a Sir Alex Ferguson perdiéndose dos partidos del Manchester United. Se perdió un derbi ante el City en el año 2000 por la boda de su hijo y el día que fue a ojear a David de Gea. Me uní al United en 2008 y desde ese momento necesitábamos estar listos para el día en que Edwin Van der Sar se retirase", cuenta Steele.

"Estaba convencido de que a sus 19 años era el jugador ideal para reemplazarle. Yo le enseñé una compilación de tres minutos en DVD a Ferguson y después fuimos a verle jugar con el Atlético de Madrid ante el Valencia durante la noche que el United jugaba ante el Scunthorpe en la League Cup. Ferguson supo que era el fichaje adecuado en el minuto 65. David mostró calma, concentración y reflejos. Hizo una parada espectacular que pasó entre un montón de jugadores. Fue una decisión valiente fichar a un guardameta de 19 años por 17 millones de libras. Ferguson había sido paciente con los jugadores jóvenes pero era la primera vez que le tocaba serlo con un portero", asegura Steele. 

De Gea reta a... ¡Randolph! by footbie.com