Arthur posando con la camiseta del Barça junto a varias personas, entre ellas el cazatalentos del Barça. Foto: Globesporte

Arthur posando con la camiseta del Barça junto a varias personas, entre ellas el cazatalentos del Barça. Foto: Globesporte

Fútbol

El Gremio denunciará al Barça por negociar con Arthur sin su consentimiento

En una reciente foto publicada por Globoesporte, Arthur sale posando con la camiseta del Barça junto a varias personas, entre ellas André Cury, ojeador del conjunto blaugrana en Brasil. Esto ha provocado que se intensifiquen los rumores de fichaje del futbolista brasileño por el club catalán, que además se perderá el Mundial de Clubes por lesión. Gremio se plantea denunciar ante la FIFA.

2 diciembre, 2017 11:30

Noticias relacionadas

La última foto de Arthur publicada por Globoesporte, uno de los jugadores más destacados del Gremio esta temporada, no está dejando indiferente a nadie. Sale sonriente enfundado en una elástica blaugrana junto al ojeador del club catalán en Brasil, André Cury, que además fue uno de los implicados en la llegada de Neymar al club hace un par de años. 

Arthur llegó al Gremio en 2010, a los 14 años y debutó de la mano de Scolari. No obstante, no ha sido hasta esta temporada en la que el centrocampista ha tenido más peso en el equipo de Porto Alegre. El Barça, a través de Robert Fernández, habría estado siguiendo al joven futbolista en la final de la Copa Libertadores en la que venció Gremio al Lanús y el mismo Arthur fue nombrado mejor jugador del partido. 

Según Globoesporte, Jorge Machado, el actual representante del joven brasileño, se reunió este viernes con algunos dirigentes del club catalán. No obstante, el Gremio no tiene intención alguna de negociar, al menos hasta que termine el Mundial de Clubes. No es la primera vez que la entidad culé negocia con futbolistas sin el consentimiento del club y desde Porto Alegre se plantean denunciarlo a la FIFA. Recuerda que Arthur tiene contrato hasta 2021 con una cláusula de 50 millones de euros y es el club brasileño quien posee el 70 por ciento de los derechos sobre el jugador

EXPLICACIONES A LA FIFA

"Nadie del Barcelona se ha puesto en contacto con nosotros. Machado nos informó de que el representante del Barça quería conocer a la familia de Arthur. No nos pareció mal, pero lo de la camiseta del Barcelona con la foto nos parece completamente innecesario. Vamos a ir a la FIFA a explicar lo sucedido".

BAJA PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

Además, el campeón actual de la Libertadores, el gran rival del Real Madrid para volver a revalidar el Mundial de Clubes, pierde al joven centrocampista para lo que resta de torneo. Arthur, se lesionó del tobillo en el choque frente el Lanús y estará sin pisar el terreno de juego durante 45 días, lo que supondría que si se diese su fichaje por el Barça en el mercado de invierno esta lesión pondría fin a su etapa en el club brasileño.

Así queda el sorteo del Mundial de Clubes 2017 by footbie.com