Cantona, denunciado por Deschamps

Cantona, denunciado por Deschamps

Fútbol

Cantona, imputado por llamar racista a Deschamps

El abogado de Deschamps ha dado a conocer en RMC que Eric Cantona está imputado por difamación después de que el seleccionador francés le denunciara tras llamarle racista por apartar a Benzema y Ben Arfa de la selección de Francia. Tanto el abogado como el técnico galo han querido ir por la vía penal.

29 noviembre, 2017 12:04

Noticias relacionadas

El abogado de Deschamps ha confirmado en RMC que Éric Cantona ha sido imputado por difamación tras haber tratado presuntamente de racista al seleccionador francés por no convocar a Benzema. Todo viene por unas declaraciones del exjugador del Manchester United en el año 2016 para el diario británico The Guardian, donde aseguró que Benzema y Ben Arfa no irían a la Eurocopa de ese verano por sus orígenes: "Benzema y Ben Arfa son los dos mejores jugadores franceses y no estarán en la Eurocopa. Y está claro que Benzema y Ben Arfa tienen orígenes norteafricanos. Por tanto, el debate está abierto". 

No fue lo único que ha indignado a Deschamps. En esa misma entrevista, Cantona también dijo: "Deschamps tiene un apellido muy francés. Puede que sea el único en Francia que tiene un apellido auténticamente francés. Nadie de su familia se ha mezclado con nadie. Como los mormones en Estados Unidos". Cantona no ha sido el único que ha tachado de racista a Deschamps en los últimos tiempos. El exjugador del Manchester City, Nasri,o el propio Benzema también lo han insinuado. 

IRÁN POR LA VÍA PENAL

Esas declaraciones no han caído en saco roto y el abogado de Deschamps ha confirmado que irán por la vía penal para sancionar las declaraciones de Cantona porque según él fueron pronunciadas en un contexto difícil para el técnico. 

Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2021 by footbie.com