Abrazo de Cristiano y Benzema, en el Real Madrid - Málaga

Abrazo de Cristiano y Benzema, en el Real Madrid - Málaga

Fútbol

El Real Madrid sobrevive a sus rebajas

La Liga se está convirtiendo en un largo camino lleno de sobresaltos y sufrimiento para el Real Madrid. El conjunto blanco venció pero volvió a dejar en evidencia sus problemas en defensa. El Málaga logró empatar hasta en dos ocasiones el encuentro, pero un penalti sobre Modric a falta de un cuarto de hora resolvió la encrucijada a Zidane. Cristiano falló desde los once metros pero no perdonó en el rechace, manteniendo así el único hilo de vida que le queda al actual campeón. 

25 noviembre, 2017 18:23

El Real Madrid necesitaba refrendar su mejoría en La Liga después de la goleada en Champions League al APOEL. Además, los blancos tenían enfrente al rival perfecto para la ocasión. Un Málaga que ni había marcado ni ganado fuera de casa en el campeonato nacional. Claro que al menos los de Míchel conseguirían romper con uno de sus dos gafes en un Santiago Bernabéu que se ha convertido en la tierra prometida para los rivales. Zidane no contó con Keylor Navas, que aunque ya recuperado se quedó en el banquillo, ni con Nacho ni Modric. Casilla, Vallejo y Lucas Vázquez eran las sorpresas de esta ocasión en las ya indescifrables alineaciones del técnico francés. (Así vivimos el partido en directo)

LOCURA CON PERMISO DEL MADRID

Míchel fue bien recibido en la que siempre será su casa, sin embargo el Real Madrid le daría dolores de cabeza desde el comienzo. Los blancos dominaban y el Málaga apenas podía acercarse al área local. En el minuto 10, Benzema lograría firmar la reconciliación con la parroquia madridista. El delantero aprovecha un remate de cabeza de Cristiano al larguero para empujar la pelota a la red sin oposición. Buen centro de Marcelo que el luso ganó por arriba. El equipo merengue sonreía y la tarde parecía que iba a ser plácida. 

Casemiro abraza a Benzema tras su gol al Málaga Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Casemiro abraza a Benzema tras su gol al Málaga Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Sin embargo haría acto de presencia el típico contratiempo de cada encuentro esta temporada en el Santiago Bernabéu. Error en el pase de Kroos y el balón le cae a Rolan que bate a Casilla. Mal el alemán y muy lento Vallejo. Dos fallos defensivos que servían para que el Málaga viera puerta a domicilio por primera vez en lo que va de campaña. Menos mal que solo tardó tres minutos el Real Madrid en despertar y volverse a poner por delante en el marcador. Casemiro cabeceó a la red un córner botado por Kroos. Y es que ya se sabe, la alegría dura poco en la casa del pobre. 

POLÉMICA Y AUTOCASTIGO

El resultado hacía que el Real Madrid tuviera que seguir apretando para sentenciar y Cristiano se encontró con un gran Roberto. El portero mantenía con vida a un Málaga que se marchó al descanso protestando un gol anulado a Baysse, que había entrado por lesión de Juankar. El francés se apoya claramente en Carvajal antes de rematar, impidiendo así el salto del lateral blanco. A pesar de las quejas de los blanquiazules lo cierto es que fue el Real Madrid el más perjudicado en la primera parte, ya que Gil Manzano no vio un claro penalti precisamente de Baysse a Lucas Vázquez que provocó que el gallego chocara bruscamente contra una cámara de televisión. 

Lucas Vázquez abandona el campo tocado Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Lucas Vázquez abandona el campo tocado Foto: Manu Laya / El Bernabéu

En la segunda mitad el Real Madrid tuvo la sentencia en un tiro lejano de Kroos que volvió a sacar Roberto. Y de la gran actuación de un portero al fallo escandaloso de otro. Casilla se introducía un disparo de Chory Castro al errar con el despeje. El lanzamiento del jugador del Málaga se envenenó para el guardameta blanco, que sin duda no ha aprovechado su oportunidad con la lesión de Keylor Navas. El 2-2 hacía que Zidane tuviera que reaccionar aunque quitó a Isco para meter a Modric, un cambio poco entendible tal y como estaba el encuentro y las actuaciones de otros futbolistas blancos. 

A LA TERCERA FUE LA VENCIDA

El Málaga también se venía arriba y por eso Míchel quiso dar entrada a Borja Bastón. Sin embargo, el encuentro estaba en el área del conjunto andaluz. Segundo penalti no señalado sobre Lucas Vázquez, esta vez de Adrián, y a la tercera ya fue la vencida. Luis Hernández derriba a Modric a escasos metros de Gil Manzano y esta vez ya sí el colegiado señaló la pena máxima a favor del Real Madrid. Cristiano mantuvo su gafe también desde los once metros, aunque pudo desquitarse al recoger el rechace de Roberto y fusilar con rabia a la red. El equipo de Zidane había jugado con fuego pero conseguía salvarse y ver la luz a un cuarto de hora del final. 

Penalti pitado sobre Modric

Penalti pitado sobre Modric

Aquí terminó el partido. El Real Madrid consiguió no autocastigarse de nuevo y sacar los tres puntos en un duelo que evidencia sus problemas. El Málaga sigue sin ganar a domicilio, y ni siquiera empató en el Santiago Bernabéu, pero al menos regresó a la capital andaluza habiendo logrado sus dos primeros goles a domicilio. Tanto mérito para los de Míchel como para Casilla y la frágil defensa madridista. El equipo blanco necesita mejorar para poder soñar con una remontada histórica en La Liga.

REAL MADRID 3-2 MÁLAGA

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Jesús Vallejo, Varane, Marcelo; Isco (Modric, 62'), Casemiro, Kroos (Theo, 81'); Lucas Vázquez, Benzema (Mayoral, 89'), Cristiano Ronaldo.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse, 36'); Keko (Juanpi, 66'), Adrián González, Recio, Chory Castro; Peñaranda (Borja Bastón, 61'), Rolán.

Goles: 1-0, 9' Benzema; 1-1, 18' Rolán; 2-1, 21' Casemiro; 2-2, 58' Chory Castro; 3-2, 76' Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a Peñaranda (29'), Adrián González (43') y Marcelo (45').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  3 - 2  
REAL MADRID vs MÁLAGA

Noticias relacionadas

10' Benzema

21' Casemiro

76' Cristiano Ronaldo

 

18' Rolán

57' Chory Castro