Mbappé celebra con el PSG. Foto Twitter (@KMbappe)

Mbappé celebra con el PSG. Foto Twitter (@KMbappe)

Fútbol

Le Parisien desvela cómo Mbappé fichó por el PSG

Kylian Mbappé se ha convertido en una de las estrellas del PSG junto a Neymar y a Cavani. Le Parisien ha desvelado este sábado cómo se gestó paso a paso el fichaje del francés, antes de que se enfrente este domingo a su antiguo equipo, el Mónaco. El medio galo señala la insistencia del club parisino, la oferta del Real Madrid o el interés del Barcelona, entre otras cosas.

25 noviembre, 2017 16:45

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé está totalmente integrado en su nuevo club. Junto a Neymar y Cavani forma la delantera más peligroas de Europa. Con tan solo 18 años se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia. Le Parisien desvela este sábado cómo se llevó a cabo el fichaje del delantero francés por el PSG, a escasas horas de que el jugador se enfrente a su exequipo, el Mónaco.

ANTERO HENRIQUE

Antero Hernique fue nombrado, en junio, director deportivo del PSG. Apenas unas horas después de entrar al mando en el club parisino, quedó con Wildfrid Mbappé, el padre del joven delantero. En la cumbre, el portugués insistió en el deseo de fichar a su hijo, pero el padre respondía que, en ese momento, el objetivo de su hijo era quedarse una temporada más en el Mónaco.  Al irse, Henrique dijo: "Si Kylian cambia de opinión, el PSG seguirá allí".

EL PSG LE MOSTRÓ SU CONFIANZA

Después de este primer contacto discreto, Unai Emery declaraba públicamente su deseo de ver a Mbappé unirse al PSG, el 8 de junio, durante una mesa redonda entre entrenadores en Bilbao. Unos días más tarde, el martes 13, Henrique, acompañado por Luis Ferrer, miembro de la célula de reclutamiento del PSG desde 2009, va al Stade de France para el partido amistoso Francia - Inglaterra. Allí se 'encontró' con Kylian Mbappé por primera vez. Pero no se puede establecer realmente un contacto directo sin la autorización del club del jugador. Además del interés de Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, también insistían Florentino Pérez, Guardiola y Wenger, respectivamente presidentes del Real Madrid y los entrenadores del Manchester City y Arsenal, respectivamente.

LA PROMESA DE NASSER AL-KHELAIFI

Kylian Mbappé se enteraba en exclusiva, a través del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que el fichaje de Dani Alves y Neymar también estaba al caer. Esta promesa se cumpliría en los dos siguientes meses. 

LA INSISTENCIA DE UNAI EMERY

El 7 de julio, varios representantes del PSG, entre ellos, Unai Emery, aterrizaron en la casa de la familia Mbappé a intentar negociar por el jugador. Emery le asegura que será titular. La reunión duró casi más de tres horas. Sin embargo, no fue suficiente, porque en esos momentos, el PSG era su tercera opción por detrás de seguir en el Mónaco y del Real Madrid.

EL FICHAJE DE ALVES POR EL PSG Y LA OFERTA DEL MADRID

En los días siguientes, Mbappé ve que se efectúa el fichaje de Dani Alves. El jugador vuelve al Principado y a sus entrenamientos con el club por el 10 de julio, pero días después comprende que su club no está preparado para hacer nada para mantenerlo. Por el contrario, los líderes monegascos lo empujan a los brazos del Real Madrid tras llegar un rumor de oferta de 180 millones de euros por parte del club blanco.

NEYMAR FICHA POR EL PSG Y EL BARCELONA SE UNE A LA PUJA 

El 3 de agosto, Neymar fichaba por el club parisino, tal y como le había prometido a Mbappé el presidente del PSG. Sin embargo, tras el interés de los grandes clubes como el Manchester City, Arsenal, Liverpool y Real Madrid, se sumaba un nuevo competidor: el Barcelona, bajo presión máxima tras lo sucedido con Neymar. Un abogado parisino tiene el mandato del club catalán para contactar a la familia.

FRÍA RELACIÓN CON JARDIM

A fines de julio, la perfecta relación entre Mbappé y Leonardo Jardim se empezó a enfriar. El joven delantero vivía en sus propias carnes cómo su entrenador lo empujaba al Real Madrid. En este punto, resultó decisiva de nuevo la intervención del presidente del club parisino, de manera que el 27 de agosto se cerraba el principio de acuerdo con el Mónaco. Después se acordaría el salario del jugador y el 31 de agosto, en las horas previas del cierre de mercado estival, por la noche, se anunciaba el esperado fichaje de Mbappé por el París Saint-Germain.

Mbappé hace público el mensaje que le ha enviado Neymar by footbie.com