Pocos podían imaginárselo a su llegada. En enero de 2016, Zinedine Zidane era nombrado entrenador del Real Madrid. El francés venía de una temporada mejorable con el Castilla, así como de triunfar vestido de corto en el club blanco. Es por ello que las expectativas eran muy complicadas. Sin embargo, 'Zizou' las cumplió con creces. Dos Champions Leagues, una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Sus éxitos han creado una nueva página en la historia del madridismo, y así lo ve también Raymond Domenech.

El exseleccionador francés, que tuvo a Zidane bajo sus órdenes entre 2004 y 2006, ve en él a una figura similar a la de Alex Ferguson en el Manchester United o Arsène Wenger en el Arsenal. Es decir, Domenech opina que Zidane se ha ganado el suficiente crédito como para no ser el primer descarte cuando el equipo no marche según lo deseado.

EL MADRID TENDRÁ PACIENCIA CON ZIDANE

"Incluso los mejores entrenadores tienen problemas, a veces tienes dificultades y tienes que reconstruir. No se puede ganar en Europa, ni La Liga cada temporada. Es complicado vivir con eso, pero tienes que hacerlo. Creo que es diferente para Zidane que con los otros entrenadores del Real Madrid. Fue un gran jugador en Madrid, ganó dos veces la Liga de Campeones. Ganó la Liga frente a Barcelona. Los jugadores serán despedidos primero, Zidane irá después. Manchester United y Arsenal han demostrado que la paciencia con los entrenadores puede conducir al éxito ".

Zidane: ''Bale, Kovacic y Keylor entrenarán el jueves con el equipo'' by footbie.com

Noticias relacionadas