Robinho, en el City. Foto mancity.com

Robinho, en el City. Foto mancity.com

Fútbol

Robinho: "El Real Madrid bloqueó mi salida al Chelsea"

Robinho ha concedido una entrevista al diario inglés Daily Mail. El jugador brasileño ha analizado su carrera. Habla de su relación con Beckham en el Madrid, su mejor anécdota con Ibra en el Milan, su fama de fiestero en Inglaterra... Además, cree que en los tiempo de ahora, su salida del club blanco hubiera sido más fácil.

16 noviembre, 2017 11:20

Noticias relacionadas

SALIDA DEL MADRID Y FICHAJE POR EL CITY

"Ahora sería más fácil. Recuerdo el último día del mercado. Mi agente me llamó y me dijo: 'Tienes esta oportunidad de ir al City'. Y me fui. Dos meses antes, había hablado con el entrenador del Chelsea, Scolari. Pero el Madrid lo vetó ya que no querían que me fuera a un equipo de Champions que pudiera ser un rival directo".

SU RELACIÓN CON BECKHAM

"En el Madrid, me gustaba Beckham. Ninguno de los dos hablábamos español pero teníamos un superentendimiento. Practicábamos tiros libres antes y después de entrenar. ¿Quién era mejor lanzador? Él. ¡Pero nunca supo regatear como yo!".

LA 'PELEA' ENTRE GATUSSO E IBRAHIMOVIC

"Zlatan solía decir que él convenció a la directiva del Milán para que me ficharan: 'Estás aquí por mí'. ¿Es arrogante? Sí, pero en un buen sentido. Es confianza en su talento. Para mí, es todo lo que un delantero debería ser: un showman y un ganador. En el campo de entrenamiento, un día le dio por retar a Gennaro Gattuso a una pelea de jiu-jitsu. Ahí tenías a este feroz peleón haciendo artes marciales contra Zlatan, que es cinturón negro. ¿Quién ganó? ¡Zlatan! Zlatan siempre gana".

SU FAMA DE FIESTERO

"Me gustó Manchester, el City, los restaurantes... pero no olvidemos las discotecas. Tenía imagen de fiestero. Y sí, me gustaba la fiesta. ¡Pero los ingleses salían más que los brasileños! Joe Hart salía siempre; Micah Richards y Wright-Phillips igual. ¡Pero a los brasileños -Elano, Jo...- nos pillaban siempre que salíamos!".

LAS GRANDES ASPIRACIONES DEL JEQUE DEL CITY

"Hablé alguna vez con el dueño, el jeque Mansour. Me dijo que iba a lo grande para fichar a Kaká y Messi. Kaká estuvo cerca, pero Messi... Era inalcanzable para ellos, pero yo creía en el proyecto. El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y mírales ahora. Tienen al mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola".

¿SOÑÓ CON EL BALÓN DE ORO?

"Sé que algunos esperaban que ganase el Balón de Oro. Cuando Pelé habla sobre ti, la gente escucha. Hicieron esas comparaciones pero no hay un nuevo Pelé, ni ahora ni nunca. Él es el más grande".

David Beckham visita la concentración en Los Ángeles del Real Madrid by footbie.com