Cerezo. Foto. Twitter (@ElTransistorOC)

Cerezo. Foto. Twitter (@ElTransistorOC)

Fútbol

Cerezo: "¿Griezmann? Habrá que fichar a Mbappé y Neymar"

El primer derbi madrileño de la campaña 2017/2018 se jugará este sábado en el Wanda Metorpolitano. El presidente del Atlético de Madrid ha hecho un tour por las radios españolas para hablar sobre el partido que enfrentará a ambos conjuntos. Enrique Cerezo ha destacado que el encuentro "será igualado" y que no hay que dudar de estrellas como Griezmann o Cristiano, a pesar de su escasez goleadora.

16 noviembre, 2017 00:40

Noticias relacionadas

En El Transistor de Onda Cero, Cerezo habló sobre algunos nombres propios como Diego Costa o Griezmann, quien está siendo fuertemente vinculado con PSG y Barcelona. Además, adelantó que se celebrará la tradicional comida de directivas.

EL DERBI

"Es un derbi que va a ser muy bonito por la igualdad en la clasificación de La Liga. Será un partido divertido e igualado".

LAS FECHAS

"Hubiera sido mejor otra fecha, pero un derbi es un derbi pero las fechas de un derbi son imprevisibles. Los refuerzos llegarán después del mercado invernal, pero no pasa nada".

DIEGO COSTA

"No he visto entrenar a Diego Costa, él está feliz, tenía mucha ilusión por venir aquí. Es una pena no haber podido arreglar las cosas para que estuviera al principio de la temporada"

CHAMPIONS

"La esperanza es lo último que se pierde, aunque no depende todo esto solo de nosotros. Tenemos esperanzas".

LAS AUTORIDADES DEL DERBI

"No se si habrá mucha autoridad o no. Espero que sí. Es el debut del Real Madrid en el Wanda Metropolitano". 

GRIEZMANN

"Nos va a meter en un lío porque él quiere jugar con Neymar y Mbappé a toda costa y le hemos dicho en muchas ocasiones que es mejor que juegue él solo".

LA FALTA GOLEADORA DE GRIEZMANN

"Todos los futbolistas tienen bajones. No conozco ningún jugador que tenga una temporada perfecta. No se puede decir que un jugador es muy bueno o es muy malo y dudar de su estado de forma. Para nosotros Griezmann está fenomenal, lo único que falta es meter goles. Esto también va por Cristiano. Todos tienen sus altibajos porque es una cosa normal en el mundo del fútbol. No se puede decir que porque tenga tres partidos malos hay que criticarles porque muchas veces las críticas hacen mucho daño. Cuando pasan estas cosas no hay que inventarse que el jugador está enfadado con sus compañeros, o que se quiere ir del equipo...".

COMIDA CON FLORENTINO

"Habrá con Florentino y con todos una comida magnífica".

La siguiente radio en la que habló el máximo mandatario rojiblanco fue en COPE. En El Partidazo, Cerezo bromeó también sobre la posibilidad de fichar a Mbappé y Neymar, además de asegurar que no le gusta nada la implantación del VAR en España la próxima temporada. También ha confirmado la venta del 15 por ciento del accionarado del club.

UN MILLONARIO ISRAELÍ COMPRA EL 15 POR CIENTO DEL ATLETI

"Efectivamente. Hace prácticamente un año que teníamos diversas ofertas de todo el mundo para ser accionista del Atlético de Madrid. Esta mañana hemos aprobado que se venda el 15 por ciento del accionariado. La multinacional con la que hemos llegado a un acuerdo va a pagar más de 50 millones por el 15 por ciento de las acciones".

FICHAJES

"Al margen de Diego Costa y Vitolo, si se puede y los técnicos nos lo dicen, intentaremos reforzar el equipo".

POLÉMICA CON GRIEZMANN

"Griezmann habla español y francés. A lo mejor no se le interpreta bien. Le veré el sábado. Nadie hace una temporada al cien por cien. Si quiere jugar con Neymar y Mbappé. Pues tendremos que hacer un esfuerzo y traerlos. ¿El Barça? Pues habrá que preguntar a los medios que lo sacan. Es un jugador del Atlético de Madrid y no hay que adelantar acontecimientos. Creo que será un jugador del Atlético por mucho tiempo".

CÉSPED DEL WANDA

"El césped está espléndido".

SIMEONE

"Intocable. Su influencia en el equipo es fundamental. Está trabajando continuamente".

POSIBLE ESCENARIO DE LA COPA DEL REY

"Sería lógico que se jugasen finales del Copa del Rey. ¿Sede permanente? Eso lo tiene que decir la Federación".

OPINIÓN SOBRE EL VAR

"A título personal, no me gusta el VAR".

Cerezo también dedicó unos minutos a El Larguero de la Cadena SER. El presidente rojiblanco se atrevió a imaginar un hipotético encuentro con Theo Hernández durante el derbi del próximo sábado, además de mostrarse contrario a los nuevos jeques que están apareciendo en el mundo del fútbol.

SITUACIÓN DE AMBOS EQUIPOS

"Todavía queda muchísima liga. Ninguno de los estamos en una situación buena para perder. Pero la Liga es muy larga y hay tiempo para recuperar".

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA POSIBLE ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS

"De momento estamos en Champions y hasta que no nos echen no pasará nada en los presupuestos. Sería para el año que viene".

POSIBLE ENCUENTRO CON THEO HERNÁNDEZ

"Le diría ¿cómo estás? Los jugadores juegan donde quieren jugar. ¿Si se ha equivocado? No lo puedo decir porque no lo sé. No podemos hacer nada, los directivos no podemos obligar a los jugadores a quedarse. No queríamos venderlo pero tenemos una reglamentación en la que si viene alguien con el dinero de la cláusula no podemos hacer nada".

CEREZO EN CONTRA DE LOS JEQUES

"La FIFA y la UEFA deberían controlar estas nuevas fortunas".

A FAVOR DE LA CONTINUIDAD DE VILLAR

"Me gustaría que siguiera Villar. Ha dado muchas tardes de gloria a la selección española y 30 años de trabajo incansable. Todavía nadie ha demostrado las cosas de las que se le acusa".

El Madrid comienza a preparar el derbi by footbie.com