Ödegaard, Sergio Díaz, Vinícius Júnior y Valverde

Ödegaard, Sergio Díaz, Vinícius Júnior y Valverde

Fútbol

Cuatro del Madrid entre los mejores jugadores sub20

El medio británico FourFourTwo ha elaborado una lista de los cien mejores jugadores menores de 20 años. En ella figuran cuatro pertenecientes al Real Madrid, aunque todos ellos están actualmente cedidos en otros equipos. El Barcelona y el Atlético solo tienen una representación: Aleñà en el caso de los blaugranas y Schiappacasse en el de los rojiblancos.

13 noviembre, 2017 10:54

Noticias relacionadas

FourFourTwo ha elaborado una lista de los cien mejores jugadores menores de 20 años del mundo. El Real Madrid destaca con la presencia de cuatro jugadores, aunque ninguno de ellos está actualmente en el conjunto blanco. Gana al Barça y al Atlético, que solo cuentan con Aleñá Schiappacasse en la lista.

MARTIN ODEGAARD (PUESTO 30)

Odegaard con el Heerenveen. Foto Instagram (@odegaard.98)

Odegaard con el Heerenveen. Foto Instagram (@odegaard.98)

Sobre el jugador cedido en el Heerenveen afirman que "es más conocido por su traspaso en 2015 que por cualquier contribución sobre el campo". Sin embargo, no dudan de su calidad, definiéndolo como "una presencia creativa en el centro del campo, combinando pases fuertes con movimientos inteligentes". Según FourFourTwo, haber debutado con Noruega a los quince años no le ha ayudado, pero aún tiene tiempo de sobra para demostrar su potencial. Como mejor momento escogen su debut con el primer equipo del Real Madrid, jugando los 90 minutos en la victoria de los blancos por 1-6 ante la Cultural Leonesa en noviembre de 2016.

FEDERICO VALVERDE (PUESTO 52)

Fede Valverde controla un balón en el  Deportivo | Foto: rcdeportivo.es

Fede Valverde controla un balón en el Deportivo | Foto: rcdeportivo.es

Calificado como el heredero de Kroos, el medio inglés destaca de este jugador cedido en el Deportivo su "dinamismo, velocidad, resistencia, habilidad y un disparo temible", calificando además su buena visión de juego y sus pases precisos como mejores atributos. Su debut con la selección absoluta de Uruguay, donde marcó un golazo, lo rescatan como su momento más destacado hasta ahora.

SERGIO DÍAZ (PUESTO 61)

Sergio Díaz, en su presentación con el Lugo. Foto: cdlugo.com

Sergio Díaz, en su presentación con el Lugo. Foto: cdlugo.com

'El Agüero paraguayo'. Así presenta FourFourTwo al delantero "ligero y activo" cedido en el Lugo, del que destacan sus precoces registros: debutó en la máxima división de su país a los 15 años, anotó en el Sudamericano Sub20 a los 16, en el Superclásico paraguayo a los 17, fichó por el equipo blanco a los 18 y debutó con Paraguay a principios de este año. Su partido contra el Corinthians en la Copa Libertadores, con gol y asistencia incluidos, resaltado como su mejor momento.

VINÍCIUS JÚNIOR (PUESTO 67)

Vinicius Junior marcó su primer gol profesional con el Flamengo. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Vinicius Junior marcó su primer gol profesional con el Flamengo. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

La nueva joya del país que vio nacer a Ronaldo Ronaldinho. Este "driblador fuerte y supersónico" permanecerá en el Flamengo hasta, como mínimo, el próximo verano, cuando cumpla los 18 años. Una vez esto, el Real Madrid podrá plantear la incorporación de un talento por el que han pagado 45 millones de euros. Los británicos mencionan al diario AS cuando éste le definió como un "una versión más moderna y fuerte de Neymar", afirmando que el muchacho tiene mucha presión encima. Su Sudamericano Sub20 con Brasil, en el que fue máximo goleador y mejor jugador, ha sido elegido, obviamente, como su mejor momento hasta ahora.

Así juega el nuevo fichaje del Real Madrid: Vinicius Junior by footbie.com