Carvajal vuelve a pisar cesped tras su pericarditis

Carvajal vuelve a pisar cesped tras su pericarditis

Fútbol

Carvajal podrá jugar sin problemas en el Wanda

La vuelta de Carvajal a los terrenos de juego cada vez está más cerca. El objetivo del lateral derecho del Real Madrid es estar disponible para el derbi en el Wanda Metropolitano. El doctor Quesada de la Clínica Ripoll y De Prado ha analizado la situación del canterano, y ha asegurado que podrá jugar sin complicaciones.

Noticias relacionadas

Carvajal cada vez está más cerca de volver. La pericarditis que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego ya ha desaparecido y ahora está preparando su vuelta. Su objetivo es estar disponible en el derbi en el Wanda Metropolitano, pero al tratarse del corazón, hay que ir con cuidado. El doctor Quesada de la Clínica Ripoll y De Prado ha analizado la situación en la que se encuentra el canterano. 

EL REGRESO DEBE SER DE FORMA PROGRESIVA

"Lo normal en un deportista son 4-6 semanas de baja, pero existiendo un porcentaje de recaídas imagino que habrán ampliado la ventana de su vuelta para tener más garantías de que todo está perfecto. Además, el regreso a los entrenamientos debe ser muy poco a poco, de una forma muy progresiva".

AL PRINCIPIO LE COSTARÁ

"Algunas alteraciones en el electrocardiograma del deportista de élite pueden persistir, incluso, finalizada la enfermedad. Por lo tanto, sólo la experiencia del cardiólogo y las sucesivas pruebas complementarias solicitadas al deportista nos pueden permitir darle el alta completa para realizar una actividad física extenuante y de alto nivel como es un partido, que supone un estrés gigantesco. Es verdad que ellos están habituados, pero tras varias semanas sin hacer nada lo normal es que le cueste al principio".

EXISTE UNA POSIBILIDAD DE RECAÍDA

"Existe un porcentaje de recaída relativamente alto, entre un 15 y un 20 por ciento, por lo tanto, es el cardiólogo con las exploraciones realizadas y las complementarias que solicita, el que debe determinar los pasos a seguir posteriormente por el deportista. Siempre bajo los parámetros de una reincorporación muy progresiva y siempre asintomática".

LA PERICARDITIS NO DEJA SECUELAS

"Es una vuelta a la normalidad después de un periodo sin entrenarse de un mes, donde el reposo debía ser absoluto, y evidentemente tiene que afectar a la hora de volver a coger la forma. También tiene que encontrar la confianza. Tratándose del corazón, hay gente más aprensiva que otra, pero con tantos controles que le habrán hecho y tanto seguimiento, Carvajal debe estar tranquilo. Además, una vez se da el alta no requiere un seguimiento posterior".

Así es la pericarditis que sufre Dani Carvajal by footbie.com