Nacho en El Larguero. Foto: Twitter (@ellarguero).

Nacho en El Larguero. Foto: Twitter (@ellarguero).

Fútbol

Nacho: "Rogué a Morata que se quedara"

El zaguero del Real Madrid, que está concentrado con la Selección, acudió al set de El Larguero instalado en la ciudad deportiva del combinado nacional. Nacho analizó la actual situación del equipo merengue y la suya personal. Se mostró feliz en el equipo, sobre todo tras consagrase la temporada pasada.

10 noviembre, 2017 00:55

Noticias relacionadas

SU PRESENCIA

"Muy contento. Estamos haciendo muy bien las cosas en el club y Julen lo ve. Feliz de venir aquí, con ganas de que llegue ese Mundial y estar ahí".

POLIVALENCIA

"Para ser sincero, yo también lo reconozco. Cuando juegas muchos partidos en una posición te sientes más cómodo. Pero estoy cómodo, me da igual. Estoy más cómodo de central, pero lo importante es jugar. Preparado para lo que el míster quiera".

LA SELECCIÓN

"España tiene muchos centrales buenos donde elegir, últimamente estamos viniendo los mismos. Seguramente. Lo llevan demostrando muchos años. Es bueno para nosotros que se lleven bien. Lo que sea bueno para ellos es bueno para los demás".

ZIDANE

"Estoy viniendo en todas las listas, pero el fútbol es así. Tengo confianza en mí mismo, creo que tengo la confianza del entrenador... Si, por supuesto estoy contento con los minutos. El año pasado fue el año de mi consagración. Pasé los 3.000 minutos y esta ya voy por 1.100. La confianza que tengo en mí, Zidane la tiene conmigo".

LA IMPORTANCIA DEL AÑO PASADO

"Es muy difícil. Soy un jugador de la casa. El año pasado era un punto de inflexión y llegué a 39 partidos. Pasar esa barrera fue muy importante. Para la confianza para seguir muchos años en el Madrid fue muy importante".

APRENDIZ DE RAMOS

"De Sergio llevo muchos años con él. Es mi capitán en la Selección y en el Madrid. Es compañero y amigo. Ahora mismo no. Llevo toda mi vida aquí y ahora no puedo estar mejor. Me gusta vivir el presente. El fútbol cambia de un día para otro pero esperemos que siga como hasta ahora.

FICHAR UN CENTRAL

"Estamos en el Madrid y la competencia siempre va a ser máxima. Yo ahora creo que no. No nos ha afectado. Se fue Pepe que tenía mucha experiencia pero tampoco el año pasado tuvo mucha importancia. Vallejo va a ir cogiendo experiencia".

CAMBIO DE PLANTILLA

"El equipo ha cambiado bastante. La unidad B tenía mucha más experiencia, no sé si mejor o peor. Pero ahora ha venido gente joven que a la larga va a venir bien".

DIFICULTADES POR SER UN DEFENSA ESPAÑOL

"Al principio un poco más. Ahora me siento un jugador importante. El míster me ha dado esos galones".

LA SEQUÍA DE CRISTIANO

"Me parece un jugador de los más competitivos que he visto en mi vida. Sabemos cómo es. Le gusta meter tantos goles y ser el mejor cada día. Lo veo normal porque sé como es. Le ha hecho ser el mejor jugador del mundo".

SÍMBOLO DE LA CANTERA

"Es un orgullo. Me pongo en su piel y es verdad que, cuando eres pequeño, te fijas en las estrellas de los equipos. Piensas: 'me gustaría ser Raúl, ser Guti, ser Iker...'. A mí me llamaban mucho la atención ellos. Pero luego te gustaba Cannavaro, Ramos... Pero cuando veías a gente de la casa lo sentías".

SIEMPRE CUMPLE

"Siempre lo digo: el siempre cumple no es malo. Yo también soy crítico conmigo. Hay veces que juego muy bien o juego muy mal y pone eso. Es una coletilla que está ahí, tampoco es mala".

LA AUSENCIA DE PEPE

"Responsabilidad es la misma que cuando estaba Pepe. Estás jugando en el Madrid. También es alegrías, ganas... No es una cuestión de inexperiencia, estamos preparados y tenemos un montón de partidos juntos".

ZIDANE

"El míster sigue rotando. A lo mejor no cambia todo el equipo como el año pasado, pero era otro tramo. No va a cambiar. Ahora que estamos más abajo de la tabla se ve diferente. Él mismo nos lo ha dicho, no va a cambiar".

EL DERBI

"Sabemos que estamos a 8 puntos. Es un partido muy complicado. No te diría que adiós a la Liga, pero volver a tropezar sería ponerlo más difícil. Lo importante es que estamos en noviembre. Cuando llegó Zidane recortamos diez puntos en poquísimo tiempo".

LA SELECCIÓN Y FERNANDO HIERO

"Seguro que es importante. Le he tenido de segundo entrenador con Ancelotti y me ayudó. Ha representado los valores de la Selección y del Madrid a la perfección".

UNA REMONTADA

"Es difícil pero si hay algo del Madrid es que todo lo puede conseguir. Estamos preparados y con ganas de hacer historia".

GANAR EN EL WANDA

"Sería espectacular. Es el máximo rival. La primera vez que vayamos y ganar sería espectacular".

ERRORES ARBITRALES

"Yo creo que no. A veces te dan y a veces te quitan. Creo que nos han llegado los errores arbitrales cuando peor nos venía a nosotros. Somos el Madrid y no nos podemos estar excusando en los árbitros".

BENZEMA

"Benzema es un jugador del Madrid. A lo mejor no es el máximo goleador de la historia del Madrid pero todo lo que ha hecho... Estar tantos años a ese nivel es bueno. Tiene rachas como todos los jugadores. La gente no lo mira con los ojos que le debería de mirar. No es fácil ser el delantero del Madrid 9 años.

MORATA Y SU SALIDA

"Yo le dije que se quedara, le rogué que se quedará. Es una decisión suya. Él sabe que su casa es el Madrid y que siempre lo va a ser. Ojalá que vuelva. Él está feliz, está jugado todo lo que quería. La decisión creo que la tomó bien".

IRSE AL ATLÉTICO O BARÇA

"Es muy complicado. Soy madridista y como buen madridista no creo que pudiera irme para allá".

BALÓN DE ORO PARA CRISTIANO

"Sin duda, Empate y luego ya veremos".

Nacho: "Está en nuestras manos ganar La Liga y la Champions" by footbie.com