Balón oficial para el Mundial de Rusia 2018. Foto. Twitter (@fifaworldcup_es)

Balón oficial para el Mundial de Rusia 2018. Foto. Twitter (@fifaworldcup_es)

Fútbol

El Mundial 2018 presenta su balón oficial: Adidas Telstar

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene esférico oficial. Es de Adidas y con nombre Telstar 18, una reedición del balón con el que se disputaron las Copas del Mundo de México 1970 y Alemania 1974. El acto de presentación fue en Moscú y acudieron varias leyendas del fútbol.

9 noviembre, 2017 18:22

Noticias relacionadas

La FIFA ha presentado este jueves el balón oficial que usará para el Mundial de Rusia 2018. El esférico fue presentado en Moscú y su nombre es Telstar 18. Un ejercicio de recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para la Copa Mundial de la historia, heredando el nombre del Mundial de Méjico en los años 70 y de Alemania. En estos encuentros en los que se usaron balones Telstar y Telstar Durlast, respectivamente.

La gran novedad es que se han sustituido los tradicionales rombos y pentágonos por una trama negra de píxeles. La pelota también lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad, que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente

Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de Adidas ha hecho estas declaraciones en la presentación del esférico: “El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones. Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante. La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva".

La emoción del narrador por la clasificación de Egipto para el Mundial by footbie.com