Mata, con el United. Foto Twitter (@juanmata8)

Mata, con el United. Foto Twitter (@juanmata8)

Fútbol

Express: El Real Madrid quiere el fichaje de Mata en enero

El Real Madrid podría acudir al mercado de invierno ante los malos resultados cosechados. Express desvela este miércoles que el club blanco quiere fichar a Juan Mata en enero. El jugador ha perdido protagonismo con Mourinho esta temporada y sería un gran refuerzo para la segunda unidad merengue.

8 noviembre, 2017 09:05

Noticias relacionadas

Juan Mata se quedó fuera de la convocatoria del Manchester United para el partido ante el Chelsea. El centrocampista español sumó así un nuevo episodio a su mal momento en el club inglés. La temporada pasada jugó tan solo 19 partidos, y en los once que ha disputado en esta, no ha completado los noventa minutos en ninguna de ellas.

A raíz de esto, el diario británico Express ha mencionado un posible interés del Real Madrid en su fichaje. Pese a que el equipo blanco cuenta con varios centrocampistas de nivel, estarían buscando, según dicha publicación, dar un nuevo salto cualitativo con el fichaje de un suplente de garantías. Conviene recordar que Mata perteneció a la cantera, de la cual salió demasiado pronto para su gusto: "Para ser sinceros, pasó muy deprisa. Hice mi debut profesional cuando tenía 18 años en el segundo equipo del Real Madrid y después en Primera División con el Valencia a los 19".

Express: El Real Madrid quiere el fichaje de Mata en enero

Express: El Real Madrid quiere el fichaje de Mata en enero

Mata es un jugador de gran talento y experiencia, pero nunca ha terminado de convencer a José Mourinho, su actual entrenador, quien ya propició su venta precisamente a los red devils cuando ambos figuraban en el Chelsea. Para más inri, el mediapunta termina contrato a final de temporada y aún no ha renovado. Es por ello que el club mancuniano preferiría venderlo en enero antes que dejarlo escapar a coste cero.

90 Minuti | Reportaje de Yonyi Arenas sobre los centrocampistas by footbie.com