Cristiano celebra con Casemiro el gol del brasileño. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Cristiano celebra con Casemiro el gol del brasileño. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El Madrid ya toca Las Palmas

El Real Madrid volvió a sonreír tras golear a Las Palmas. Los blancos se sobrepusieron a su escasa intensidad e incluso apatía de los primeros minutos gracias a un cabezazo de Casemiro antes del descanso. Asensio marcó un golazo en la segunda mitad e Isco cerró la cuenta. El equipo Zidane logra encarar el parón por selecciones dando carpetazo a la crisis. El Atlético de Madrid espera ahora en el Wanda Metropolitano dentro de dos semanas. 

5 noviembre, 2017 22:33

El Real Madrid tenía un plebiscito en el Santiago Bernabéu contra Las Palmas. Después de dos derrotas consecutiva el equipo de Zidane no tenía margen de error. Ganar o ganar. No había otra. El francés lo sabía y al final no revolucionó el once. Nacho, Vallejo y Asensio fueron sus únicos cambios respecto a la alineación de Wembley. Enfrente estaba un conjunto canario que llegaba penúltimo y con tantas necesidades como carencias. (Así vivimos el partido en directo)

NERVIOS Y APATÍA

La primera del encuentro la tuvo Benzema en un mano a mano con Lizoain en el que el galo homenajeó a Julio Salinas para sacar los primeros pitos de los aficionados. Era pronto, pero los blancos ya demostraban poca intensidad y una nula movilidad arriba. Las Palmas avisó en un tiro de Vitolo que despejó Casilla y acabó salvando Vallejo bajo palos. Los amarillos tenían la pelota más de lo normal para un conjunto visitante en ese tramo del partido, pero es que además hacían daño en las contras con los numerosos espacios que dejaba el equipo merengue. 

Benzema presiona a Castellano

Benzema presiona a Castellano

CASEMIRO EJERCE DE '9'

Cristiano mandó un balón al palo antes de cumplirse la media hora. El portugués lo intentaba pero seguía negado de cara a puerta, aunque no por eso desesperaba. El Real Madrid comenzó entonces a rondar el gol y lo consiguió en el minuto 41 gracias a un no habitual en estas lides. Casemiro en el segundo palo de cabeza tras un saque de córner. El primero de los blancos en una jugada de estrategia que antes siempre daba mayor rédito. 

Los jugadores celebran el gol de Casemiro

Los jugadores celebran el gol de Casemiro

Vallejo fue la mejor noticia de la primera mitad. El central salió en un duelo marcado por el mal momento del equipo y se mostraba seguro, con hechuras de gran futbolista. La cruz era para un Benzema apático y al que hasta le costaba entrar en contacto con el esférico. Las cosas se pondrían más de cara al Real Madrid tras el paso por vestuarios. Isco empezó a esconder la pelota y a crear y los blancos se instalaban en las proximidades de Lizoain. 

ASENSIO SOLO HACE GOLAZOS

El segundo gol que tanto le ha costado a los de Zidane esta campaña y que en muchas ocasiones ha sido una de las quejas del francés llegaría gracias a una genialidad de Asensio. El balear pilla un despeje del portero y a bote pronto, y desde fuera del área, la pone en la escuadra con gran violencia. El balón se convirtió en un misil tierra - aire para detrozar la red grancanaria. 

Marco Asensio, en el Real Madrid - Las Palmas. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Marco Asensio, en el Real Madrid - Las Palmas. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Con el partido cerrado llegó la hora de proteger a Casemiro, que estaba a una cartulina de perderse el derbi del Wanda Metropolitano y ya la había rozado en una acción dentro del área con Michel Macedo. El conjunto de Ayestarán había bajado definitivamente los brazos, aunque solo Vitolo creo problemas a la zaga madridista. Y con Las Palmas rendida, un buen pase de Cristiano desde la derecha sirvió para que Isco empujara a gol. Goleada revitalizante para el Real Madrid. Curiosamente sin tantos del portugués ni de un Benzema que se marchó entre la división de opiniones del respetable. 

FIN DE LA CRISIS PERO NO DE LAS DUDAS

Los últimos minutos solo sirvieron para que los merengues siguieran creando oportunidades como el remate al larguero de Sergio Ramos o los continuos intentos de Cristiano. El resultado al final se quedó hasta corto, aunque lo más importante era afrontar el parón de La Liga habiendo vuelto al camino de la victoria. Ahora espera el Atlético en el Wanda Metropolitano dentro de dos semanas. Ahí ya estarán, en teoría y si no hay ninguna desgracia más, todos los jugadores disponibles con la vuelta de Bale, Carvajal y Kovacic. El derbi exigirá la mejor versión del Real Madrid, pero mientras tanto ha dado un carpetazo a la crisis aunque todavía siguen existiendo dudas que deberán acabar de despejar ante los rojiblancos. 

REAL MADRID 3-0 LAS PALMAS

Real Madrid: Casilla; Nacho, Jesús Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Ceballos, 78'), Casemiro (Marcos Llorente, 67'), Isco; Marco Asensio, Benzema (Lucas Vázquez, 75'), Cristiano Ronaldo.

Las Palmas: Lizoain; Michel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente (Rémy, 64'), Javi Castellano, Aquilani (Hernán, 83'); Calleri, Vitolo.

Goles: 1-0, 41' Casemiro; 2-0, 56' Marco Asensio; 3-0, 74' Isco.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Isco (45'), a Kroos (63') y a Ximo Navarro (79').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de La Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  3 - 0  
REAL MADRID vs LAS PALMAS

Noticias relacionadas

41' Casemiro

56' Asensio

74' Isco