Zidane en rueda de prensa

Zidane en rueda de prensa

Fútbol

Zidane: "Ahora no soy el peor entrenador del mundo"

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios en la previa del partido ante Las Palmas. El técnico galo ha confirmado que Carvajal y Bale no estarán ante los canarios porque solo han entrenado dos veces. Además, ha asegurado que, ni antes era el mejor, ni ahora es el peor entrenador, sino que se mantiene en un punto intermedio.

4 noviembre, 2017 12:45

Noticias relacionadas

LA VUELTA DE CARVAJAL Y BALE

"Ya estamos contentos porque han vuelto los dos. Nos falta Mateo, que no está con nosotros pero la semana que viene volverá. Lo de Dani, con normalidad, y Gareth también. Han hecho su segundo entrenamiento con el equipo, estamos en un proceso normal y contentos de verlos con nosotros".

NO ESTÁN TAN MAL

"Son cosas que no puedo evitar. Como decía antes, no soy el mejor entrenador del mundo. A lo mejor la gente, por la temporada, por lo que hemos hecho, lo acepto. Pero tampoco soy el peor. Siempre la euforia, o lo que va mal, siempre estoy en el medio. También me pasó como jugador. La vida no es arriba o abajo, un día estás bien y otro no. Mis jugadores piensan en positivo. Somos los mismos. Con los dos partidos que perdimos no estamos contentos, pero no va a cambiar nada de lo que queremos hacer o conseguir, te lo aseguro".

NO ES UNA SITUACIÓN NUEVA

"Es fútbol. Son malas rachas, como el año pasado. No es nuevo este año. El año pasado pasó lo mismo. Al final conseguimos cosas importantes. Lo único es pensar en el partido de mañana y hacer las cosa bien para ganar el partido".

Zidane: "Ahora no soy el peor entrenador del mundo" by footbie.com

CARVAJAL Y BALO NO ENTRARÁN EN LA CONVOCATORIA

"No. Dani, después de mucho tiempo parado, hay que darle tranquilidad necesaria. Se va a quedar y va a trabajar. Y Gareth igual. No va a entrar en la convocatoria y no va a ir con la selección. Después de 35 días con su lesión, lo que queremos es que se quede y trabajemos para tenerlo lo antes posible con el Madrid".

TRABAJO ANTE LAS CRÍTICAS

"Vamos a seguir trabajando pensando que podemos mejorar. Es lo que vamos a hacer. Pensamos nosotros lo mismo. Lo de fuera no lo podemos controlar. Lo que podemos hacer es seguir trabajando".

QUÉ DEBEN HACER PARA GANAR A LAS PALMAS

"Tenemos que hacer un buen partido. Tenemos que defender y atacar bien y meter intensidad. Queremos hacer esto y desde el inicio hasta el final. Es la consecuencia de tu posible victoria. Si jugamos bien, si metemos intensidad, podemos y vamos a conseguir los tres puntos".

NO JUEGAN MAL

"No porque no es verdad. No es que juguemos mal. A ratos jugamos peor, pero no creo que todo el partido niu todos los partidos. Cuando se pierde, algo pasa. Puedes decir que juegan contra un equipo mejor, como en la Champions. Podemos jugar mejor, sí, pero no creo que sea el problema el jugar mal. Hay muchas cosas y vamos a trabajar y meter nuestra energía para cambiar eso".

¿CAMBIO DE ESQUEMA?

"Podemos cambiar de muchas maneras. Podemos jugar en 4-3-3, 4-4-2, en rombo... Podemos jugar en muchos dibujos y no va a cambiar lo que tenemos que hacer. Mañana verán cómo jugamos, tenemos una idea y ya está. Pero no depende del dibujo. No voy a cambiar porque digan que perdemos dos partidos. Cambio porque necesitamos ganar el partido".

LAS SALIDAS DE ESTE VERANO

"No creo nada. Tú tienes que aceptar las cosas como son. No voy a hablar de lo que pasó. Me interesa el equipo que tenemos. Lo que podemos hacer es meterle muchas más ganas. Eso sí podemos. Y cada uno puede aportar más al equipo y estoy seguro de que lo vamos a hacer. Yo el primero. Tengo que meter más energía. Es lo que vamos a hacer".

EL PARÓN NUNCA ES BUENO

"No sé los jugadores que se van a quedar ahora mismo. Sabes las convocatorias y los jugadores que se van a ir. El parón no es bueno para el Madrid porque hay muchos jugadores que se van a jugar. Es la realidad, y la tenemos que aceptar. Hay dos o tres equipos en cada país que les pasa lo mismo. Lo único que te puedo decir es que sabemos que los diez o quince días, los jugadores que se quedan, son importantes para trabajar. ES igual de importante que descansar como cuando tenemos siete partidos en 20 días. Si tenemos días para trabajar, vamos a trabajar".

¿ECHA DE MENOS A LA BBC?

"Como a todo el equipo. Quiero a todos mis jugadores preparados. Nos faltan Dani, Gareth y Mateo. Quiero a toda mi plantilla. Es un problema para hacer el equipo, pero lo prefiero".

NO IR CON PORTUGAL, BUENO PARA CRISTIANO

"Lleva mucho tiempo sin parar y es bueno para él trabajar otra vez".

NO ES SU PEOR MOMENTO

"No creo que sea el peor momento de mi carrera como entrenador. Es malo, pero no el peor. Aunque no lo enseñen en ningún lado, soy fuerte y cuando las cosas van bien, todo es mucho más fácil. Pero nuestros jugadores han demostrado que en los momentos complicados dan la cara. Hemos perdido dos partidos, pero vamos a volver a trabajar, ganar y cambiar esta dinámica. Es lo que vamos a intentar hacer desde mañana. Soy fuerte cuando llegan los momentos difíciles. Es muy fácil ganar trofeos y que todos quieran hacerse la foto, pero en estos momentos voy a trabajar porque soy el responsable".

DEBEN PENSAR EN POSITIVO

"Para nosotros, el trabajo nos va a permitir cambiar esta dinámica. Tenemos que ser positivos porque todo lo que nos rodea es negativo. Tenemos que ser fuertes, todos juntos como equipo. No hace mucho que ganábamos partidos, trofeos, que jugábamos muy bien... Es cierto que hemos perdido dos partidos, no es un momento agradable, pero no es una crisis ni hay que volver loco. Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer".