Vinicius. Foto: Instagram (@viniciusjr_00)

Vinicius. Foto: Instagram (@viniciusjr_00)

Fútbol

Vinicius: "Zidane no me llamó, hablo con Casemiro y Marcelo"

Vinicius ha concedido una entrevista al diario brasileño Globoesporte en la que habla sobre su momento actual y el futuro. Asegura que no piensa en el momento en el que deje el Flamengo para llegar al Madrid. Además, desvela que está aprendiendo español y que habla con Marcelo, que le manda mensajes cuando hace buenos partidos.

SU MARCHA DEL FLAMENGO

"Yo estoy tranquilo, todavía no pienso en el momento de marcharme. Falta casi un año para saber cuándo me voy. Estoy disfrutando del momento que vivo en el Flamengo, disfrutando de la clasificación y de todo esto que es nuevo para mí, como el partido del miércoles. He estado trabajando mucho el uno contra uno en los entrenamientos. Siempre llamo a Leo Duarte, o Rodinei. Siempre hago el uno contra uno para mejorar. Claro que pienso en volver al club de mi corazón, pero ahora tengo que vivir el momento. Estamos en 2017 y tenemos que jugar con alegría, hasta el 2018 vestiré la camiseta del Flamengo".

ESTÁ APRENDIENDO ESPAÑOL

"Estoy dando clases de español. Tanto yo como mi familia estamos aprendiendo para desenvolvernos mejor. Yo aprendo con Cuéllar, Trauco o Guerrero. Ya sé un poquito. Cuando Rueda habla despacio, le puedo entender. Pero cuando empieza hablar rápido, ya no. Rodinei no sabe nada, se mete en todo... pero no sabe nada -bromea-. Las palabras que ya sé son: 'Pero que sí, pero que no'. 'Hola, ¿qué tal?' 'Encantado'. De fútbol, sOlo arquero, porque mi hermano juega en esa posición".

EL DUELO CON FLUMINENSE

"Tenía mucha confianza en el partido ante el Fluminense por la semana que hice de preparación. El partido que hice contra el Vasco también me dio bastante confianza, venía de una lesión y lo hice bien. Con la confianza de mis compañeros, sabía que podía ayudar de alguna forma. Entré, salí lanzado al partido y conseguimos el empate. Sabía que iba a jugar porque durante la semana Velasco -preparador físico- me dijo que me preparase porque iba a entrar para decidir el partido. El último Fla-Flu va a quedar grabado en la historia. Un partido que ya estaba perdido, entré en los últimos 20 minutos. Y en el 38 de la segunda parte, ya habíamos empatado e intentábamos remontar".

GRAN ADMIRADOR DE ADRIANO

"El Fla-Flu que recuerdo más emocionante fue el de Adriano, en el que hizo el 2-0. Dos goles de Adriano. Estaba con mi padre y con todos mis primos. Soy un gran admirador de Adriano hasta hoy. Fue muy importante para el Flamengo. Si yo hiciese el 50% de lo que hizo él para este equipo, sería genial. No le conozco, no hemos coincidido. En vacaciones voy a intentar encontrarme con él".

LAS CRÍTICAS QUE RECIBE

"No me molestan las críticas. Conozco mi potencial y sé hasta donde puedo llegar. Voy a trabajar mucho en el Flamengo para no quedarme sólo como una 'promesa'. En cada momento, en cada situación difícil, voy a trabajar para superarlo".

SE MENSAJEA CON MARCELO

"Con Zidane no he hablado. Con Marcelo, Casemiro o Danilo, cuando todavía estaba en el Madrid. Siempre que hago un buen partido, Marcelo me manda un mensaje. Siempre estoy esperando ese mensaje. Con ellos tengo más contacto, me hablan de su experiencia y de lo que viven en Madrid. Estoy esperando el 'zap' de Cristiano -bromea-".

SU TIEMPO DE OCIO

"Me gusta jugar a los videojuegos, disfrutar con mis amigos en casa, con mi hermano. Siempre que tengo un rato libre, llamo a mis amigos de Sao Gonçalo para que vengan a verme. Recuerdo las dificultades que pasé cuando era pequeño, sobre todo cuando estoy en casa. Siempre intento ayudar a los chicos que están empezando".

LOS OBJETIVOS DE LA TEMPORADA

"Con el Flamengo me quiero clasificar para la Libertadores, ganar el Sudamericano para cerrar el año de la mejor manera, y el año que viene ganar todo lo que dispute".

El consejo de Pelé a Vinicius para que sea el mejor del mundo by footbie.com