Mariano, en el Lyon. Foto Twitter (@marianodiaz9)

Mariano, en el Lyon. Foto Twitter (@marianodiaz9)

Fútbol

Mariano: "Volvería encantado al Madrid"

El exjugador del Real Madrid, Mariano, ha concedido una entrevista al diario El País donde ha repasado su trayectoria en el equipo blanco. El delantero ha asegurado que si Zidane se lo hubiese dicho, se habría quedado. Además, no cierra las puertas a un posible regreso al club presidido por Florentino Pérez.

3 noviembre, 2017 23:04

Noticias relacionadas

Mariano ha hablado con el diario El País. En la entrevista para dicho medio, el exfutbolista del Real Madrid ha repasado su etapa y su salida del club blanco, ha asegurado que si Zidane se lo hubiese pedido, él se habría quedado y además ha dicho que volvería encantado al cuadro merengue.

SU SALIDA DEL MADRID

"Entre el club, Zidane y yo decidimos que lo mejor después de la temporada pasada era buscar un club que me permitiese jugar más minutos. Abandonar el Madrid es complicado. Por un lado me dio mucha pena, pero por el otro tenía la ilusión de poder ir a un equipo que me ofreciese un rol más protagonista y en el que me pudiese sentir un jugador importante. Siempre estaré muy agradecido al Madrid por todo lo que me ha permitido ser y ganar, pero había que buscar nuevos retos. Por ahora estoy muy feliz de cómo me están yendo las cosas".

SE HUBIESE QUEDADO SI ZIDANE SE LO HUBIESE DICHO

"En ese momento estaban Benzema y Morata, pero si Zidane me hubiese dicho que contaba conmigo y me hubiese pedido que me quedase, seguramente le hubiera hecho caso".

EL ZIDANE ENTRENADOR

"Primero fue mi entrenador en el Castilla y me dio la oportunidad de jugar y después, con él en el Madrid, llegó primero mi ampliación de contrato cuando estaba a unos meses de quedar libre y en verano el ascenso a la primera plantilla. Seguramente haya sido una de las personas que más ha apostado por mí y también de las que más hizo para que llegase a jugar en el Madrid".

SU PASO POR EL MADRID

"Se dicen muchas cosas, pero es un gran entrenador. Una de sus mayores virtudes es que hace que todos los jugadores se sientan igual de importantes dentro del grupo. Es verdad que no es excesivamente hablador, pero con lo poco que dice es capaz de transmitir y demostrar muchísimo. Con las pocas palabras que puede soltar en una charla o un discurso consigue que los jugadores entiendan que es que quiere o necesita de ellos. Es un ganador nato y lo ha demostrado estos meses".

CRISTIANO LE APOYÓ MUCHO

"La verdad es que me acogió súper bien desde el primer día que subí a entrenar cuando formaba parte del Castilla. Yo intentaba preguntarle cosas y él siempre me trató de ayudar. Es impresionante porque se desvivía por un chico que acaba de subir y te da indicaciones como si llevaras cinco años jugando con él. Es algo que siempre le agradeceré, si ya es la leche el tener la oportunidad de jugar a su lado, imagínate el que te dé consejos".

VOLVERÍA AL MADRID

"Nunca me cerraría las puertas del Madrid. En gran parte si hoy en día estoy donde estoy es por el Real Madrid. Volvería encantado".

LE GUSTARÍA JUGAR CON ESPAÑA

"Me encantaría jugar con España. Voy a trabajar para que algún día pueda llegar esa llamada de Julen Lopetegui".

Presentación de Mariano con el Olympique de Lyon by footbie.com