La Copa de Europa. Foto (@championsleague)

La Copa de Europa. Foto (@championsleague)

Fútbol

La final de la Champions de 2020 será en Estambul o en Lisboa

El estadio olímpico de Atatürk de Estambul y el de Da Luz en Lisboa -el de la Décima- pugnarán por ser la sede de la final de la Champions año 2020. También se han dado a conocer los estadios candidatos a recoger la final de ese de la Europa League y los de la Liga de Campeones femenina.

3 noviembre, 2017 20:16

Noticias relacionadas

La final de Champions 2020 se disputará en el estadio olímpico de Atatürk, en Estambul, o el de Da Luz, en Lisboa. Así lo ha anunciado la UEFA tras haber recibido las diferentes proposiciones. El feudo turco ya recogió la final Liverpool-Milan en el 2005 y que acabó con la victoria de los ingleses y Rafa Benítez tras remontar en la tanda de penaltis al conjunto italiano. 

El estadio Da Luz protagonizó una de las finales que los madridistas recuerdan con mayor ilusión: la de La Décima. Un duelo entre el Real Madrid y el Atleti en la que se medían por primera vez dos equipos españoles. Sergio Ramos fue el jugador clave de los blancos marcando el gol en el famoso minuto 93 ayudando a su equipo a levantar la Copa de Europa con 4-1 como resultado.

ESTADIOS PARA LA EUROPA LEAGUE Y LA CHAMPIONS FEMENINA

También se han dado a conocer los estadios candidatos a recoger la final en 2020 de la Europa League. Será o en el Estadio do Dragao o el Arena Gdansk de Polonia. La final de la Liga de Campeones femenina tiene tres posibles candidatos: el Austria Arena, hogar del Austria de Viena, el Stade Maurice Dufrasne belga, donde disputa sus encuentros el Standard de Lieja y el Stadion Dinamo, del Dinamo de Moscú.

Las proposiciones finales deberán ser enviadas con un informe de candidatura antes del 1 de marzo de 2018. Posteriormente, el Comité Ejecutivo de la UEFA será quien elija a cada ciudad anfitriona en junio de ese mismo año.

Zidane: "Es una derrota dura, estamos en un mal momento" by footbie.com