Los experimentos fallidos de Zidane

Los experimentos fallidos de Zidane

Fútbol

Los experimentos fallidos de Zidane

El Real Madrid ha tocado fondo y se buscan soluciones urgentes. Zidane le da vueltas a cómo cambiar el rumbo del equipo, sin embargo, varios de sus experimentos no han funcionado como se esperaban. Obligado por las lesiones, varios inventos no han dado el resultado que se pretendía y han contribuido a la debacle merengue.

3 noviembre, 2017 08:33

Noticias relacionadas

CASEMIRO EN DEFENSA DE TRES

Casemiro es seguramente el centrocampista defensivo más completo del mundo. Es una auténtica pesadilla para los rivales y, seguramente, por ello Zidane ha querido probarle en defensa. Su sitio sigue siendo el centro del campo pero el francés le ha dado galones de líbero que no han dado muy buen resultado. Además, el brasileño ha atrasado su posición en momentos complicados para subir a los laterales y formar defensa de tres -como ante el Tottenham- pero se ha visto al equipo con problemas sin él en la medular.

THEO NO ES EXTREMO

La potencia de Theo invita a pensar que se pueden explotar sus habilidades también como extremo pero todavía no está preparado para ello. Zidane ha insistido en el francés en una posición que no es la suya. Ha probado ya en varias ocasiones el doble lateral con Marcelo y Theo e incluso ha funcionado bien con el brasileño como hombre más adelantado. Pero Marcelo está muy alejado de su mejor versión y Theo no ha respondido en ataque. Como lateral es muy bueno pero aún le queda mucho por mejorar para dar el paso a extremo como ya hiciera Bale en el Tottenham. Cualidades tiene y no es descabellado pensar que acabará jugando adelantado pero todavía no está preparado.

CRISTIANO SUFRE DE '9'

Este no es ni mucho menos un invento que haya creado Zidane pero sí que es la etapa en la que Cristiano Ronaldo ha jugado más de seguido como '9'. El portugués sufre en una delantera de dos. No encaja y no encuentra bien los espacios que sí ve en un 4-3-3, un esquema en el que goza de mayor libertad y en el que puede caer a banda cuando quiera. Bale llegará en poco y quien sabe que la vuelta de la BBC podría ser la solución a los problemas.

EL 4-4-2 SE AHOGA SIN KROOS NI MODRIC

El Real Madrid está echando mucho en falta a Kroos y Modric. Ambos están pero a la vez no. Su nivel actual no tiene ni punto de comparación a lo que han mostrado en sus años en Madrid y con el actual esquema los problemas se agravan aún más. El físico no acompaña y el club blanco sufre con el 4-4-2. Dicha formación está hecha para controlar el partido y llevar el ritmo del juego y es una realidad que ahora el Madrid no es capaz de ello, o al menos no tanto como el curso pasado. Solo Isco está brillando en ese esquema y con él solo no es suficiente. ¿Por qué no una vuelta al 4-3-3 y el juego directo?

El Madrid volvió a los entrenamientos para preparar el partido ante Las Palmas by footbie.com