Benzema, entrevistado por la revista Inrockuptibles. Foto. Twitter (@Benzema)

Benzema, entrevistado por la revista Inrockuptibles. Foto. Twitter (@Benzema)

Fútbol

Benzema: "Si estoy en el Madrid, es por mi padre"

Karim Benzema ha concedido una entrevista a la revista Les Inrockuptibles. El delantero galo ofrece en las declaraciones su faceta más personal. En esta charla habla de sus recuerdos de su dura infancia y destaca la figura de su padre. También desvela cuando comenzó su pasión por el fútbol.

3 noviembre, 2017 17:20

Noticias relacionadas

SU PRIMER RECUERDO DE LA INFANCIA

"Creo que es una imagen de mi padre que se repite en mi cabeza: '¡Tienes que hablar en serio!'. Era muy pequeño, tenía que tener 5 años. En retrospectiva, me digo a mí mismo que si hoy estoy en el Real Madrid, es por esto. Vengo de un lugar difícil y tuve suerte de que mi padre siempre estuviera detrás de mí. Hasta los 18 o 20, todavía había mucha modestia entre nosotros. Hoy, nuestras relaciones son más relajadas. Es la persona de mi familia que viene a verme más a Madrid. Asiste a entrenamientos, partidos, está muy presente"

SU PASIÓN POR EL FÚTBOL

"Empecé a jugar muy temprano. Al principio vivíamos en un barrio donde no había estadio. Dos árboles grandes fueron utilizados para hacer las porterías. A la edad de 8 años, me mudé a Bron-Terraillon, en los suburbios de Lyon, y había un campo de fútbol. Estaba situado a diez metros de la casa. Estaba muy feliz de poder disfrutarlo".

SUS AÑOS EN EL SAIN-LOUIS

"Fue realmente riguroso, no tengo buenos recuerdos. Pero no tenía otra opción, tenía que tener éxito, mi padre no me dejaba ir. Luego, a la edad de 15 años, logré unirme al centro de formación del Olympique de Lyon".

Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2021 by footbie.com